Los 10 mejores videojuegos para ingenieros

Cuando un ingeniero necesita tiempo de inactividad, hay muchas opciones disponibles, pero si desea mantener su cerebro activo mientras se relaja o para inspirar a un joven técnicamente hábil, los videojuegos con una inclinación de ingeniería son una gran opción. Aquí los 10 mejores videojuegos para ingenieros, jóvenes y mayores.

👉 Tetris (Plataformas Múltiples)

Esto es un clásico. Lanzado por primera vez en 1984, Tetris ha visto innumerables remakes, versiones, clones y copias. Un concepto engañosamente simple, el juego de rompecabezas se trata de tomar decisiones rápidas y mejorar su conciencia espacial para elegir los mejores lugares para sus bloques de tetromino de forma irregular aleatoriamente.

  • Deje que los bloques se acumulen demasiado y se acabe el juego.
  • A medida que avanzas en el juego, los bloques comienzan a caer más rápido y el juego se vuelve mucho más desafiante.

Aunque no está diseñado específicamente para ingenieros, la facilidad de juego de Tetris, la disponibilidad en múltiples plataformas y la resolución rápida de problemas lo convierten en un gran juego para quienes tienen una mentalidad de ingeniería .

👉 SimCity (PC, Mac, Linux)

El simulador de planificación y construcción de la ciudad, llamado acertadamente, es otro clásico, aunque regularmente se lanzan nuevas versiones. Simcity lo coloca en el asiento de un urbanista / alcalde / compañía de construcción a cargo de establecer carreteras, zonas de zonificación de la ciudad y garantizar que todos los servicios públicos necesarios estén disponibles.

  • Sus ciudadanos deben mantenerse contentos y la ubicación adecuada de los sistemas de tránsito y parques es esencial.
  • Monitorear los niveles de contaminación y agua de su ciudad y protegerse contra una fusión en la planta nuclear (¿o una invasión extraterrestre?) Mantiene a los jugadores interesados.
  • Al menos todos esos desastres mantienen elevados los niveles de empleo.

Si bien puede ser una versión simplificada de la vida cotidiana de un planificador civil, Simcity y clones recientes de alta calidad como Cities: Skylines sin duda han inspirado a decenas de ingenieros civiles.

👉 INFRA (PC)

La idea detrás de INFRA, donde los problemas económicos y la corrupción han dejado a la ciudad en un estado calamitoso, es ensuciarse y ensuciarse en las abismales brechas de la infraestructura que se derrumba.

  • Usted asume el papel de analista estructural, abriéndose camino a través de edificios en ruinas y túneles de acceso subterráneo para identificar y reparar la infraestructura necesaria para evitar que su ciudad caiga a su alrededor.

👉 SpaceChem (PC, Mac, Linux, iOS, Android)

Si lo tuyo es la ingeniería química, definitivamente deberías consultar Spacechem. Este juego basado en acertijos le asigna al jugador refinación de materias primas en productos químicos utilizables mediante el establecimiento de máquinas complejas e interacciones entre los materiales a su disposición.

  • Las restricciones en los rompecabezas individuales te obligan a pensar fuera de la caja, mientras que el nivel de dificultad del juego lo mantendrá atractivo durante bastante tiempo.

Los jugadores que durmieron durante sus clases de química realmente pueden obtener información sobre cómo interactúan varios compuestos, mientras que los ingenieros de software pueden encontrar que tienen un poco de ventaja cuando se trata de lidiar con la intrincada lógica del juego.

👉 Minecraft (PC, Mac, Linux, consola, Android, iOS)

Minecraft se encuentra en algún lugar entre un juego de supervivencia y un simulador digital de Lego. Rompe cosas, recolecta materiales, construye herramientas simples y crea estructuras para sobrevivir al mundo extraño y lleno de bloques en el que usted habita.

  • Lo que hace que Minecraft sea un gran juego de ingeniería es el modo creativo, particularmente en el uso de redstone. Usando combinaciones particulares de bloques como compuertas lógicas, puedes hacer una computadora digital funcional . Seriamente.
  • Las últimas computadoras redstone han integrado procesadores de 64 bits, motores gráficos más capaces e incluso la capacidad de emular otros sistemas de juego, como el Game Boy de Nintendo.
  • Minecraft puede ser el epítome del juego complejo a través de herramientas simples .

👉 Fallout 4 (PC, consola)

El ambiente apocalíptico post-nuclear de la serie de Fallout está lleno de comedias oscuras y mutantes, aunque no necesariamente en ese orden. El último juego, Fallout 4, ha agregado un sistema de construcción liviano para crear asentamientos, pueblos y, con una expansión reciente, fábricas.

  • Recoja y deseche todo para obtener materiales para construir su maquinaria, transportadores, tolvas y generadores de energía, instale interruptores, conecte todo y conviértase en un magnate de la tierra baldía.
  • Aunque no es tan complejo como podría ser, la adición de compuertas y conmutadores lógicos ha hecho que la construcción de complejos complejos en Fallout 4 sea un pasatiempo que consume tiempo.

También es el juego más nuevo de esta serie con el mayor presupuesto y, como tal, tiene excelentes gráficos, historia y jugabilidad.

👉 Factorio (PC, Mac, Linux)

En Factorio, eres un ingeniero varado en un planeta rico en recursos con el objetivo de construir suficiente infraestructura y tecnología para crear un cohete y alcanzar las estrellas. También hay monstruos de errores que intentan destruir tu maquinaria por alguna razón, tal vez no aprecian toda la contaminación.

  • Si bien no pesa mucho en la historia, Factorio es muy profundo en su enfoque de los diseños de fábrica.
  • La gestión de recursos y la investigación son importantes, pero no se puede ignorar la defensa.
  • Mantener sus líneas de suministro organizadas puede ser un desafío, pero un exceso de espacio podría obstaculizar su capacidad para mover recursos y energía según sea necesario. ¡Mejor mantente organizado!

👉 La increíble máquina (PC)

Uno de los juegos originales de rompecabezas de Rube Goldberg , The Incredible Machine, hace que los jugadores usen una variedad de elementos, herramientas y máquinas simples para resolver acertijos sencillos de formas complejas.

  • Por décadas, el juego se mantiene bien y la naturaleza caricaturesca y la simplicidad de los rompecabezas lo hacen adecuado para una introducción al pensamiento como un ingeniero para niños.

Está disponible como «abandonware» en línea y se puede reproducir en la mayoría de los navegadores actuales a través de la emulación de DOS.

👉 Beseige (PC, Mac, Linux)

Besiege es un juego de construcción basado en la física en el que construyes motores de asedio medievales para aplastar castillos, destruir tropas enemigas, recuperar materiales y sortear obstáculos.

  • Si bien los desafíos a menudo pueden ser bastante simples de lograr, el juego cobra vida cuando comienzas a diseñar creaciones de gran escala o complejas para atacar al enemigo.

Construir una sola máquina que sea capaz de conquistar todos los niveles de juego es un desafío en sí mismo y la comunidad siempre comparte y crea desafíos adicionales.

👉 Kerbal Space Program (PC, Mac, Linux, consola)

KSP es un juego como ningún otro: un simulador de ciencia de cohetes basado en la física que le pide que tome una industria aeroespacial incipiente y llegue a las estrellas.

  • El juego parece simple al principio, utilizando piezas de cohetes y aviones juntos, creando una máquina voladora de algún tipo y despegándose en el aire.
  • Sin embargo, el juego es sorprendentemente profundo en la gran cantidad de factores que los jugadores deben tener en cuenta, incluidas las etapas de su vuelo, la asignación de combustible y recursos, así como la distancia y velocidad necesarias para ingresar, romper y reanudar órbitas en múltiples cuerpos celestes.

El juego tiene una gran cantidad de jugadores e incluso tiene asociaciones con la NASA y la ULA en un esfuerzo por atraer más atención al vuelo espacial.

Esta lista no es exhaustiva, así que no dude en comentar con sus propias recomendaciones.

Fuente | engineering.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (5)

  • Reply dario minkoff - 12 marzo, 2018

    Muy bueno.
    Hay un juego que se llama Poly Bridge. Yo lo juego con mi hijo de 12 años. Muy recomendable también.

  • Reply Juan Trujillo Vasquez - 12 marzo, 2018

    Excelentes juegos mas que todo para estudiantes de ingeniería pero tiene costo

  • Reply vianney andres kcana soncco - 14 marzo, 2018

    CONVIENE UN VIDEO JUEGO DE VEZ EN CUANDO.

  • Reply Franco - 2 junio, 2018

    Jugué varios de los juegos mencionados, recomendaría CitySkylines que es parecido al SimCity, pero es muy superior. Puedes hacer redes de abastecimiento de agua, de energía eléctrica muy parecido a la realidad. Pero la forma de hacer carreteras es lo mejor, hay q tener criterio para hacerlas.

  • Reply José Luis Ramos - 12 enero, 2020

    Agradezco por una parte el que un grupo de ingenieros se esfuerza por diseñar y difundir esta información, además, es de suma importancia que le den videojuegos que compaginen las matemáticas (desde +,-,* y / hasta transf. De laplace y series (Taylor, Fourier, etc.) A los niños, jóvenes y adultos como un estímulo y desarrollo mental y emocional positivos. Es todo por el momento, les agradezco su atención, gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad