11 jugadores de fútbol más inteligentes y aplicados de lo que creías

No es novedad que muchos cuestionan la capacidad de raciocinio de los jugadores de fútbol, sus respuestas monosilábicas y que dedican su tiempo libre a salir de juerga o jugar a ser ellos mismos en la Play Station. Pero basta de prejuicios, les propongo conocer algunos jugadores de fútbol con títulos universitarios, que estudian para obtenerlos o que han destacado por su inteligencia en actividades alejadas del fútbol.

Jugadores aplicados 01


1. Arsene Wenger, el economista políglota

El francés, que dirige al Arsenal de Londres desde hace muchísimos años, tuvo una carrera como futbolista un tanto magra. Sin embargo, sus dotes y logros dirigiendo equipos son incuestionables. Además, mientras era jugador de algunos modestosa clubes franceses, Arsene Wenger supo hacerse de tiempo y ganas para graduarse en ciencias económicas, por la Universidad de Estrasburgo.

Asimismo, Wenger es capaz de hablar 7 idiomas, lo que si no fuera por su perfil, le permitiría insultar a los árbitros casi sin importar su nacionalidad.

¿Conocías a estos jugadores de fútbol y ex-jugadores, que, además de correr detrás de un balón y entretener a las masas, han puesto de manifiesto su inteligencia, esfuerzo o compromiso social? ¿Conoces otros casos de jugadores con títulos universitarios?

Jugadores aplicados 02


2. El ingeniero Manuel Pellegrini

Bien, el exitoso director técnico chileno seguramente no es recordado como futbolista por la mayoría, pero al presente es uno de los 5 jugadores con más partidos en laUniversidad de Chile. Aunque también debemos destacar que siendo jugador se dedicó a estudiar y obtener finalmente su título de ingeniero civil.

Jugadores aplicados 063


3. Lilian Thuram

Una de las cosas que más nos impresiona de Thuram, además de su excelente carrera como futbolista, es su fuerte compromiso político y social, criticando en su momento duramente la visión de Sarkozy, además de alertar contra la discriminación positiva, y luchar contra el racismo.

Jugadores aplicados 04


4. El doctor Sócrates

Es claro que no hablamos de filósofo de la cicuta, ni el que brillara en el célebre partido de los Monty Python. Se trata de Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira. Un jugador elegante, habilidoso e inteligente, que además de brillar en el campo de juego, supo graduarse de doctor en medicina en 1977, cuando ya era jugador profesional. Un ejemplo.

Jugadores aplicados 05


5. Juan Mata

Juan Mata, estrella del Manchester United y de la selección de España, es una maravilla de técnica y elegancia dentro de las canchas, pero también se destaca fuera de ellas. Además de haber estudiado periodismo en la Universidad Politécnica de Madrid, una vez que se mudó a Londres empezó a estudiar en cursos a distancia de ciencia de los deportes, educación física y marketing. Jugadores aplicados 06

6. Glen Johnson, estudiante a distancia

A este seguro lo conoces; compañero de Luis Suárez y Steven Gerrard, en el Liverpool, Glen Jonson es uno de los tantos jugadores que dedican su tiempo libre a estudiar, aunque sea a distancia. Así, Glen intenta graduarse en matemáticas a través de Open University.

Jugadores aplicados 07


7. Iain Dowie

Quizá no conozcas al norirlandés Iain Dowie, y basta recorrer la web para encontrar que su rostro no parece muy amable ni… ¿brillante? Sin embargo, antes de convertirse en jugador profesional, Dowie se graduó de ingeniero aeronáutico en la Universidad de Hertfordshire, y hasta llegó a trabajar para British Aerospace.

Jugadores aplicados 08


8. Shaka Hislop, el guardametas que trabajó en la NASA

Sí, como lo lees, este ex-jugador de fútbol que jugó varias temporadas en Inglaterra, luego de estudiar en Trinidad y Tobago, se ganó una beca para jugar al fútbol en la Universidad Howard de Estados Unidos, donde no solo jugó muy bien, sino que se graduó de ingeniero mecánico. Por si fuera poco, trabajó como interno en la NASA. Bien hecho, Shaka.

Jugadores aplicados 09


9. Frank Lampard y su CI similar a Einstein

Lampard, eterno jugador del Chelsea, siempre se ha destacado por su inteligencia a la hora de jugar. Pero lo que nadie sospechaba es que el viejo Frank tiene un coeficiente intelectual elevadísimo. Tanto así, que se encuentra entre el 0,1 % de la población mundial en tener un CI mayor a 150. Incluso, se ha dicho que igualó la marca deEinstein. Que Lampard también sea recordado por sus juergas y borracheras es otro tema.

Jugadores aplicados 10

10. Dennis Bergkamp, el ingeniero

Algunos de ustedes recordarán al excelente jugador holandés Dennis Bergkamp, un centrodelantero con la frialdad y precisión de un cirujano. Bueno, además de haber anotado más de 200 goles en su carrera y jugar por el Arsenal durante 11 temporadas, Bergkamp se graduó en Ingeniería mecánica, en la Universidad de Bath, Inglaterra.

Jugadores aplicados 1


11. Pablo Alfaro, el violento ginecólogo

Al duro ex-jugador del Sevilla, Barcelona y Racing de Santander, además de golpear la anatomía de sus rivales en cada partido, le agradaba estudiarla fuera de las canchas, y así fue que un día se convirtió en médico, especializándose en ginecología. ¿Quién lo hubiera dicho?

Jugadores aplicados 12

Visto en: www.curiosidades.batanga.com

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad