Diseño de Estaciones de Bombeo y Selección de Bombas

El diseño de Estaciones de Bombeo para todo tipo de uso, sea para población, riego e industria etc, requiere de una serie de especializaciones hidráulica, mecánica y civil ya que en ella van a estar emplazadas la o las bombas que pueden funcionar con motores eléctricos o de combustión internas de gasolina o diésel o paneles solares como energía renovable.

Es objetivo con este trabajo dar un alcance de las principales cuestiones técnicas para su diseño y construcción, sobre todo los espacios vitales entre los equipos, accesorios y tuberías, tanto de succión como de impulsión, así como movilidad en el interior de la edificación que protegerá estos, más los paneles de alumbrado, fuerza y automatización.

Para los ingenieros hidráulicos, mecánicos y civiles es muy útil tomar decisiones con ayuda de un artículo como el que se propone a continuación. Es un trabajo de equipo y de consulta la de esta tarea, que no es difícil pero si laboriosa.

👨‍💻 *Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como…* y empezara la descarga.

DESCARGAR AQUI

Autor: MSc. Ing. Luis Ramírez | luis.ramirez@cmg.giat.cu luis.ramirez@cmg.hidro.cu

 


Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad