El correcto uso de algunas Ecuaciones Hidráulicas

Considerando la importancia que tiene el uso correcto de algunas Ecuaciones Hidráulicas y que en ocasiones hay ingenieros que la usan incorrectamente y otros no, es que damos nuestra apreciación al respecto haciendo un análisis y a la vez usando publicaciones más actuales al respecto.

También debemos decir que debido a nuestros años de experiencia dentro de nuestro país más internacionalmente hemos comprobado el uso de la ecuación de Mannig en tuberías a presión, dicha ecuación tiene en cuenta la pendiente S, radio hidráulico R y la rugosidad que es para superficies y no para conductos mayormente, que de hecho son usadas con ayuda de la gravedad para que el agua corra con una velocidad dada, es la gravedad valga la redundancia la que hace con ayuda de la pendiente o gradiente S que el agua fluya no así en las tubería con presión que dependen de la impulsión de bombas o con una carga altura similar.

Que sirva de herramienta para los ingenieros cuando vayan a trabajos en contratos de colaboración en otros países y en el propio puedan orientar los trabajos sin imponer sus criterios, defenderlos profesionalmente.

Contenido:

  1. Resumen
  2. Índice
  3. Introducción
  4. Desarrollo
    • Flujo en un Canal con una Compuerta en el que existe un régimen antes y después de una ésta.
    • Flujo a través de Canales Abiertos y Tuberías de Diámetros Grandes Semillenas.
    • Flujo a través de Conductos Cerrados y a Presión (Rising Main).
    • Flujo a través de Conductoras por Gravedad (Pipeline).
  5. Conclusiones y recomendaciones
  6. Referencias

DESCARGAR PDF AQUI

Autores:
MSc. Ing. Luis Ramírez | luis.ramirez@cmg.giat.cu luis.ramirez@cmg.hidro.cu
Ing. Barbaro V Boy Sánchez

Ing. Guillermo Jímenez Montejo



Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad