Optimización Mediante Alternativas Múltiples de Diseño Estructural de un Puente Vehicular

En el presente trabajo de tesis Optimización Mediante Alternativas Múltiples de Diseño Estructura de un Puente Vehicular, se presenta el análisis de un problema como es la situación actual del puente Pucara y su implicancia si este colapsaría, como también de una serie de alternativa de solución, para el cual se presenta 04 modelos estructurales, los cuales podrían ser usados como base para un diseño final.

La condición de los puentes de la Red Vial del Perú varía considerablemente. Muchas estructuras con más de cincuenta años de uso, generalmente sufren daños por falta de un mantenimiento adecuado, más que por su antigüedad. Algunas de las estructuras presentan un estado crítico con respecto a su estabilidad estructural y capacidad de carga y, en esas condiciones, la seguridad del tránsito asume altos niveles de incertidumbre asociados a riesgos crecientes.

Los puentes además, se ven afectados, entre otros aspectos, por las sobre cargas, influencia del ambiente, fenómenos naturales como terremotos e inundaciones, lo que origina su deterioro. El fenómeno periódico climático conocido como El Niño” es el factor de la naturaleza que más afecta la condición de la Red Vial del Perú, causando fuertes precipitaciones e inundaciones que, frecuentemente, ocasionan grandes pérdidas económicas y sociales, que se reflejan en pérdidas en la infraestructura, en la producción y en la actividad económica general del Perú.

Dicho fenómeno se repite periódicamente en forma intensa. El más reciente y con consecuencias funestas ocurrió el año 1998; en dicha ocasión muchas estructuras de puentes fueron afectadas.


LA INGENIERÍA ESTRUCTURAL

EL ARTE DE UTILIZAR MATERIALES
Que tienen propiedades que sólo pueden ser estimadas

PARA CONSTRUIR ESTRUCTURAS REALES
Que sólo pueden ser analizadas aproximadamente

QUE SOPORTAN FUERZAS
Qué no son conocidas con precisión

E. Wilson


👨‍💻 *Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como…* y empezara la descarga.

DESCARGAR TESIS AQUI

Autores: CHACON ROSELLO, GERMAN DIOMEDES. – CURTIHUANCA LIMA, JHOSSEP DAVID. 


Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.


Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad