Manual técnico para el diseño y construcción de obras de toma flotantes en Presas

El objetivo de este manual técnico es mostrar los tipos de obras de toma flotantes que pueden construirse en presas y sus formas más sencillas a las más complicadas, sus cálculos, diseño y construcción de acuerdo a la topográfica. Debido a que la literatura sobre esta materia es muy escasa como se puede ver en dos o tres referencias ya que en su mayoría las otras son de uso general y apoyo a esta publicación que traten el tema y con el objetivo de guiar y orientar a los ingenieros hidráulicos y civiles interesados; le sea una herramienta para orientarlos en estos propósitos en nuestro país ya se han construido pero no se ha publicado como hacerlas. Dada la experiencia de los autores dentro y fuera del país.

Se exponen las formas, materiales y empleo; según las condiciones físicas que se presenten en la vida práctica, ya que las presas que lo requieran están construidas de ante mano y hay que adecuarse a esas condiciones existentes, principalmente la toma flotante que se construyan mediante sifón que nos ahorra la energía y nos ayuda al aspecto económico. También pudieran si las condiciones del terreno lo permiten construirse en ríos de corrientes permanentes, lagunas y humedales siempre usando tubería de PEAD que son resistente a los rayos ultravioleta y más flexible.

 

DESCARGAR MANUAL AQUI

© Autor: MSc. Ing. Luis Ramírez | luis.ramirez@cmg.giat.cu luis.ramirez@cmg.hidro.cu
Manual técnico para el diseño y construcción de obras de toma flotantes en Presas | Agregamos varias fotos tomadas en el proceso constructivo de la Presa Maurin para ilustrar mejor el manual. 

MSc. Ing. Luis Ramírez
Diplomado Ingeniería Hidráulica en UNESCO-IHE de Holanda
Especialista en Manejo y Desarrollo de los Recursos Hídricos
Empresa de Aprovechamiento Hidráulico Camagüey (EAH-CMG)
Teléfonos: Fijo +53 32-282947 ext 109-110 | Dirección: Avenida de la Libertad #168 esquina Pancha Agramonte. | Camagüey | 70100, Camagüey; Cuba.

También te puede interesar:

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 27 diciembre, 2020

    Mil gracias por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad