Grafico de despacho para la Operación Óptima de las Presas

Considerando la importancia que tiene la operación de una presa y pozos para suministro de agua que para ello se ha creado el llamado “Gráfico de Despacho para Presas y el de Control de Explotación de los Pozos” para evitar que entren en zona roja, es nuestro empeño de esta publicación, o sea,  transmitir la importancia que tiene preservar estas fuentes durante el período seco en cualquier lugar del mundo, darle la importancia que esto tiene y con el ejemplo vivido desde 2018 al 2019 en Sudáfrica en la ciudad de Cape Town o (Ciudad del Cabo) en la cual se obvio este gráfico en los embalses de la provincia y se sobre exploraron las presas de esta parte del país, más con un ciudad populosa; pero al continuar explotando al mismo régimen de extracción ya que como es una provincia que no es dominada por el partido de Mandela el ANC quisieron complacer a la clase adinerada que dentro de sus normas poseen el privilegio de más consumos per cápita por habitantes que otras provincias como lo expresa el Libro Rojo (The Red Book), se debió comenzar con restricciones y manejar el recurso estirándolos hasta que lleguen los escurrimientos. Esta es la principal función de este gráfico.

Tampoco es muy abundante la bibliográfica que trate sobre el Gráfico de Despacho y de Control de Explotación de los Pozos.

DESCARGAR PDF AQUI

Autor: MSc. Ing. Luis Ramírez | luis.ramirez@cmg.giat.cu luis.ramirez@cmg.hidro.cu

Gráficos de despacho para la Operación Óptima de las Presas


Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad