Curso de Ingeniería de Tránsito Tráfico + Ejercicios prácticos

Querida comunidad de Ingeniería Civil, esta vez el profesor Profesor Javier Vasquez (jvcovasquez@gmail.com) desde Ecuador, nos comparte un Curso de Ingeniería de Tránsito. El curso fue desarrollado en base al Libro de Cal y Mayor (2019) y Roess ( 2004) capítulo 7. En el curso/vídeos  se realiza algunos ejercicios prácticos. Son 20 horas donde se desarrolla algunos conceptos de ingeniería de tránsito.

💻 LINKhttps://www.youtube.com/playlist?list=PLNMAIInmUDEFXAkh72VhNRsm6moh15sOU

Esperando les sea de utilidad, en su aprendizaje continuo.

1) Introducción a la ingeniería de tránsito

2) Sistema de transporte.

  • Usuario: Peatón, Ciclista, Conductor, Reacciones físicas y sicológicas, Distancia para detener un vehículo

3) Aplicación de la estadística en la ingeniería de tránsito:

  • Resumen de funciones de estadística y probabilidad para ingeniería de tránsito, distribución normal y la aplicación, límites de confianza, cálculo del tamaño de la muestra, test de hipótesis.

4) Vehículo:

  • Registro mundial, Inspección del vehículo, Características de los vehículos de proyecto.

Sistema vial:

  • Generalidades, Clasificación de una red vial, Clasificación funcional, Sistema vial urbano, Sistema de carreteas, Estructura de una carretera

5) Volumen, tasa de flujo, demanda y capacidad, Volúmenes de tránsito absolutos o totales, Promedio diario, Tránsitos horarios.

  • USOS DE LOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO: General y específicos.
  • CARACTERÍSTICAS DE LOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO: Distribución y composición del volumen de tránsito, Variación del volumen de tránsito en la hora de máxima demanda, Variación horaria, diaria y mensual del volumen de tránsito.

6) VOLÚMENES DE TRÁNSITOS FUTUROS:

  • Relación entre el volumen horario de proyecto y el tránsito promedio diario anual, Relación entre los volúmenes de tránsito promedio diario, anual y semanal, Ajuste y expansión de volúmenes de tránsito, Pronóstico del volumen de tránsito futuro, Regresión matemática para el cálculo de volúmenes de tránsito futuro
  • ESTUDIO DE VOLÚMENES DE TRÁNSITO

7) Velocidad en general, Velocidad de punto, Velocidad instantánea, Velocidad media temporal, Velocidad media espacial, Velocidad de recorrido, Velocidad de marcha.

8) Velocidad en general, Velocidad de punto, Velocidad instantánea, Velocidad media temporal, Velocidad media espacial, Velocidad de recorrido, Velocidad de marcha y Velocidad de proyecto.

  • ESTUDIOS DE VELOCIDAD: Estudios de velocidad de punto, Estudios de velocidad de recorrido

9) ANÁLISIS DE FLUJO VEHICULAR:

  • Variables relacionadas con el flujo, Variables relacionadas con la velocidad, Variables relacionadas con la densidad, Relación entre el flujo, la velocidad, la densidad, el intervalo y el espaciamiento.

10) MODELOS BÁSICOS DEL FLUJO VEHICULAR:

  • Modelo lineal, Modelos no lineales.
  • DESCRIPCIÓN PROBABILÍSITCA DEL FLUJO VEHICULAR

💻  Fuente Javier Vasquez

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad