DEFLEXIÓN DE VIGAS EN VOLADIZO CON MATERIAL DE COMPORTAMIENTO ELÁSTICO NO LINEAL EMPLEANDO EL MÉTODO DE DOBLE INTEGRACIÓN

UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA (UVG), ALIAT UNIVERSIDADES

 

TESIS QUE PARA OBTENER EL GRADO DE
MAESTRO EN ESTRUCTURAS
PRESENTA:
ING. CARMEN DÍAZ RAMÍREZ

DIRECTOR DE TESIS:
DR. (C) DAVID ORTIZ SOTO (Contacto David Ortiz Soto | Facebook )

 

RESUMEN:

Muchas de las estructuras se pueden calcular con base en un análisis lineal, sin embargo, esto no es posible cuando se requiere de resolver problemas no lineales. Las causas de no linealidad de la Mecánica de Sólidos se deben a la geometría, al comportamiento del material, a las condiciones de contorno, entre otras.

La presente investigación se centra en el análisis de vigas hechas de un material que tiene un comportamiento elástico no lineal, es decir, se asume que recuperan su forma original después de suprimir las fuerzas externas, pero no existe una proporcionalidad entre los esfuerzos y las deformaciones, además de que la relación entre estos no es representada por una línea recta, sino que por la ecuación constitutiva de Ludwick.

Particularmente, en este trabajo se comienza con una breve descripción sobre el comportamiento no lineal de los materiales, posteriormente se efectúa la deducción matemática de la ecuación diferencial de la curva elástica y de las fórmulas para calcular el momento de inercia de algunos perfiles. Finalmente, se aplican estas ecuaciones y el método de doble integración para determinar la curva de deflexión de vigas en voladizo sujetas a distintos tipos de cargas.

 

 

CAPÍTULOS DE LA TESIS

1 INTRODUCCIÓN ……… 1
2 GENERALIDADES DEL COMPORTAMIENTO NO LINEAL DE MATERIALES ……5
3 DEFLEXIÓN EN VIGAS .……15
4 DEDUCCIÓN DEL MOMENTO DE INERCIA PARA DISTINTOS PERFILES NO COMPUESTOS………23
5 CÁLCULO DE LA DEFLEXIÓN PARA VIGAS EN VOLADIZO …..…..29
6 CONCLUSIONES …………39
REFERENCIAS ……………41

 

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR

 

 

Foto del avatar

El Dr. (c) David Ortiz Soto es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y editor oficial de Civilgeeks. Es profesor de la carrera de Ingeniería Civil y de la Maestrías en Estructuras en varias universidades. Además, es conferencista internacional en más de diez países y autor de varios libros y artículos científicos. Posee dos distinciones internacionales.

Comments (1)

  • Reply Antonio - 1 mayo, 2022

    Gracias por el estudio…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad