Cálculo de pérdidas de Carga en una conductora en Presa, Tanque apoyado o elevado

Existen diversos programas para el cálculo del tema que se aborda, pero pretendemos con la valiosa ayuda del Tabulador Excel hacer los cálculos más fáciles y prácticos, se presenta un ejemplo con la tabla anexa en Excel, cuya herramienta los ingenieros deben usar hasta para programar sin la ayuda de un informático.

Abordamos los cálculos de las pérdidas de carga de una conductora de cualquier dimensión mediante el tanteo o iteración que en inglés se denomina (try and error) sabemos que si lo hacemos de forma manual con el uso de una calculadora tendríamos que usar al menos 2 hojas de papel de libreta para anotar los resultados de la iteraciones. De esta forma abreviamos mucho más los cálculos y damos una rápida respuesta para el chequeo de un proyecto.

Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.

DESCARGAR PDF AQUI

DESCARGAR HOJA DE EXCEL AQUI

Autor: MSc. Ing. Luis Ramírez | Lr5714328@gmail.com | luis.ramirez@cmg.giat.cu luis.ramirez@cmg.hidro.cu


Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad