Apuntes de Geometría Analítica plana y Trigonometría

La Geometría Analítica es un puente entre el Algebra y la Geometría que hace posible resolver algebraicamente (o analíticamente) problemas geométricos. También nos permite resolver geométricamente problemas algebraicos, pero el primer caso es mucho más importante, especialmente cuando se asignan números a conceptos esencialmente geométricos.

Por ejemplo, pensemos en la longitud de un segmento de recta, o en el ángulo entre dos rectas. Aun cuando se conozcan exactamente las rectas y los puntos en cuestión, la cantidad que representa la longitud de un segmento, o el ángulo entre dos rectas, en la realidad sólo se puede medir en forma aproximada. Los métodos algebraicos nos permiten calcular de manera exacta esa cantidad.

Apuntes de Geometría Analítica plana y Trigonometría

 

En este Capítulo 01 daremos las definiciones básicas de la Geometría Analítica. En los siguientes abordaremos otros temas relacionados, que hacen uso de lo presentado en este. Se entiende que los temas acá presentados son un repaso de los temas vistos en el Curso de Nivelación o en la escuela media.

La relación entre el Algebra y la Geometría se forma asignando números a puntos. Por ejemplo, veamos esta asignación de números a los puntos de una recta.

DESCARGAR ARCHIVO AQUÍ

 

Fuente: Universidad Nacional de la Plata
Departamento de Matemática – Facultad de Ciencias Exactas – UNLP 

 

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.
En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible. Nuestras publicaciones están libres de enlaces maliciosos, ni publicidad engañosa. Si alguno de nuestros enlaces se encuentra caído, agradecería que nos lo comuniquen.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad