Arcos, bóvedas y cúpulas Geometría y equilibrio en el cálculo tradicional de estructuras de fábrica

El ámbito de este libro Arcos, bóvedas y cúpulas Geometría y equilibrio en el cálculo tradicional de estructuras de fábrica es la Historia de la Construcción, disciplina que mira a las obras de arquitectura e ingeniería civil desde un punto de vista técnico. El interés del autor  por la Historia de la Construcción nació  según el durante sus estudios en la Escuela de Madrid, y recuerda en particular las clases de de su profesor Fernández Huidobro, en las que explicaba la construcción de las bóvedas romanas o bizantinas con la misma minuciosidad que la que dedicaba, por ejemplo, a la modernas estructuras tensadas. He sabido después que seguía el enfoque iniciado por Viollet-le-Duc y Choisy en la segunda mitad del XIX, que fue seguido después con entusiasmo por otros profesores como Gato y Torres Balbás.
Arcos

Descargar Libro

Autor:Santiago Huerta
INSTITUTO JUAN DE HERRERA
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Madrid
Arcos, bóvedas y cúpulas Geometría y equilibrio en el cálculo tradicional de estructuras de fábrica

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (4)

  • Reply adeluna100 - 30 enero, 2014

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Eduardo Vidal Paulet - 15 febrero, 2014

    ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE ESTRUCTURAS METALICAS

  • Reply Marcos - 18 marzo, 2014

    muchas gracias

  • Reply DAnny Rams - 11 septiembre, 2014

    Muy interesante,, gracias por tu publicación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad