Algunos aportes a la Ingeniería del MSc. Ing. Arturo Rodríguez Serquén

Queridos seguidores de CivilGeeks.com, estudiantes de Ingeniería, Ingenieros, o interesados en la construcción, diseño, etc., ésta vez compartimos con ustedes algunos aportes a la Ingeniería del MSc. Ing. Arturo Rodríguez Serquén. Esperamos que esta información les sea de utilidad.

MSc. Ing. Arturo Rodríguez Serquén. Magíster en Ingeniería Civil.

  • Actual docente Principal en los cursos de PUENTES y DISEÑO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS en la Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” (U.N.P.R.G.)
  • Autor de los libros: PUENTES con AASHTO LRFD 2014, DISEÑO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS con AISC LRFD
  • Conferencista nacional en el área de estructuras
  • Profesional que se ha desempeñado en el diseño estructural de diversas estructuras en concreto, acero y madera en el país
  • Ex Docente de la Escuela de Post Grado de la UNPRG, Ex Docente Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Privada César Vallejo
  • Past-Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, periodos: 2004-2005 y 2006-2007
  • Past-Director Nacional del CIP
  • Past-Presidente del Consejo de Decanos de Colegios Profesionales de Lambayeque (CODEPROL) 2004-2007
  • Past-Presidente del Capítulo de Ingeniería Civil, Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lambayeque, Períodos: 2000-2001, 2002-2003
  • Past-Presidente de la Comisión de Infraestructura del Colegio de Ingenieros del Perú, C.D. Lambayeque, 2000-2001
  • Treinta y tres años de experiencia profesional.

Arturo Rodríguez Serquén (Chiclayo, 1965). Publicó el poemario “Chiclayo Tour” en 1989. Obtuvo el segundo lugar en el Concurso Regional de Poesía «José García Suárez» en el género poesía organizado por el Grupo ALFA de Monsefú en 1979 y el segundo lugar en los Juegos Florales Círculo Departamental de Empleados género poesía en 1980.
Premio Fomento a la Cultura «Juan José Lora Olivares» (1981) otorgado por el Instituto Nacional de Cultura, filial Lambayeque.
Diploma de la Cultura, Instituto Nacional de Cultura- Lambayeque, los años 2004 y 2005.
Miembro de la Asociación de Escritores Lambayecanos (ADEL), La Casa del Poeta de Lambayeque (CADELPO) y la Asociación Cultural «Amigos de Max Dextre».

APORTES A LA INGENIERÍA:

👉 PUENTES CON AASHTO-LRFD 2014 (7th Edition)

Un puente es una obra que se construye para salvar un obstáculo dando así continuidad a una vía. Suele sustentar un camino, una carretera o una vía férrea, pero también puede transportar tuberías y líneas de distribución de energía. Los puentes que soportan un canal o conductos de agua se llaman acueductos.

👉 Alcantarillas tipo cajón de concreto armado con AASHTO

Las Alcantarillas tipo cajón, son piezas de hormigón armado de sección cuadrada que sirven como Conducto subterráneo para recoger las aguas de lluvia y residuales o como paso vehicular sobre lechos de caudal reducidos. Las alcantarillas tipo cajón son empleadas en obras de arte en estructuras viales. También utilizadas en alcantarillados de aguas servidasdrenajes pluviales y para conducir cualquier tipo de agua en secciones cubiertas.

👉 Manual para el diseño de Puentes con QConBridge

QConBridge es un software de ingeniería para el diseño de puentes de arte que gracefully implementa el AASTHO LRFD. Especificación de Diseño del Puente para análisis de carga viva en un intuitivo, fácil de utilizar. QConBridge es capaz de analizar modelos de puente de marco de avión sujetos a una variedad de cargas, incluyendo el HL93 notional modelo de carga viva. Las respuestas estructurales están presentadas en un claro y conciso formato.

👉 Manual de diseño de Puentes con CSiBridge 

CSiBridge es un software totalmente independiente que integra las capacidades de modelado, análisis y dimensionamiento de estructuras de puentes en un único modelo, para satisfacer las necesidades de los profesionales de ingeniería. Con CSiBridge, los ingenieros pueden definir fácilmente geometrías complejas de puentes y diversos tipos de cargas y análisis.

👉 Libro Completo de Diseño de Puentes con AASHTO-LRFD 2010 

SUn puente es una obra que se construye para salvar un obstáculo dando así continuidad a una vía. Aquellos construidos sobre terreno seco o en un valle, viaductos. Los que cruzan autopistas y vías de tren se llaman pasos elevados. Constan fundamentalmente de dos partes: la Superestructura conformada por: tablero que soporta directamente las cargas; vigas, armaduras, cables, bóvedas, arcos, quienes transmiten las cargas del tablero a los apoyos. Y la Infraestructura conformada por: pilares (apoyos centrales); estribos (apoyos extremos) que soportan directamente la superestructura; y cimientos, encargados de transmitir al terreno los esfuerzos.

Autor: MSc. Ing. Arturo Rodríguez Serquén
📧 Contacto: ing_ars@hotmail.com 

 

© Derechos Reservados. Prohibida la reproducción de este libro por cualquier método, total o parcialmente, sin permiso expreso del autor. 

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply cristian - 19 octubre, 2018

    algún libro con el análisis de asentamiento gráfico de ishihara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad