TANQUES SÉPTICOS: Conceptos teóricos base y aplicaciones

Los Tanques Sépticos son un sistema individual para el tratamiento de aguas residuales producidas por familias que habitan en zonas residenciales poco pobladas, en ciudades donde no existe acceso a otros sistemas colectivos de tratamiento, es también utilizado para el tratamiento de efluentes provenientes de instituciones como escuelas y hospitales de pequeñas comunidades.

Los tanques sépticos son un sistema de tratamiento apropiado para lugares donde se cuenta con abastecimiento domiciliar de agua (cañería); donde el agua llega en forma permanente y suficiente. Este sistema puede recibir tanto el agua con los excrementos humanos como aquella proveniente de cocinas y baños (aguas residuales, más aguas servidas).

TANQUES SÉPTICOS

Es un sistema que utiliza la capacidad que tiene el suelo para absorber. Por lo tanto, su buen funcionamiento depende de que el tanque sedimentador cumpla apropiadamente con la retención de los sólidos más pesados y de las grasas, así como de que los terrenos donde se colocan estos sistemas de tratamiento tengan la capacidad de permitir que se infiltre el agua.

El uso de este sistema de tratamiento se define después de realizar pruebas de infiltración y conocer la capacidad de absorción del suelo. Y cuando en la comunidad o ciudades vecinas también se cuenta con los procedimientos y sistemas para la remoción, recolección y tratamiento de los lodos producidos.

► DESCARGAR AQUÍ ◄

Gracias a: Rosales Escalante, Elías.  
Tecnología en Marcha.

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (4)

  • Reply Tomas Genker - 30 noviembre, 2015

    Vielen Dank!! Muchas Gracias!

  • Reply Roberto villacorta - 1 diciembre, 2015

    Muy buen aporte, muchas gracias.

  • Reply MANUEL PRICE ESPINOSA - 20 octubre, 2016

    MUY AGRADECIDO CON ESTE DOCUMENTAL, MUY CLARO Y SENCILLO DE COMPRENDER. FELICITO A TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE TIPO DE INFORMACIONES. SALUDOS.

  • Reply Jairo castro hernandez - 23 abril, 2019

    Buena informcion
    Esxelente presentacion
    Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad