Reparación y reforzamiento de Muros de 100 mm de espesor con Ferrocemento

Actualmente existen diversas técnicas y productos utilizados para la reparación de muros de concreto armado, pueden ser reparados mediante inyecciones epóxicas, reemplazados por nuevas estructuras o quizá aumentando la sección de los elementos estructurales; la elección del tipo de reparación usada dependerá del daño producido en el muro y de la inversión que se requiere hacer en él, vale decir, el tema socio–económico es muy importante también.

De acuerdo a los niveles de daño obtenidos en los ensayos de laboratorio se opta por reparar los muros mediante inyección epóxica. Este tratamiento de las fisuras será explicado en este trabajo.

Asimismo, aparte de la reparación de fisuras que se realizará se reforzarán los muros que ya han sido ensayados mediante un sistema denominado ferrocemento.

En nuestro caso el ferrocemento que usaremos consistirá en un enmallado de alambre conocido como malla electrosoldada combinado con mortero.

DESCARGAR ARCHIVO AQUÍ

Autor: Alfredo Giancarlo Floriano Verde 

 

El ferrocemento es un material que se encuentra
 conformado por mallas de acero de pequeño diámetro
 que se encuentran inmersas en una mezcla de mortero 
rica en cemento, es decir, conformada por gran
 cantidad de  cemento en comparación con los
agregados finos.

 

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.
En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible. Nuestras publicaciones están libres de enlaces maliciosos, ni publicidad engañosa. Si alguno de nuestros enlaces se encuentra caído, agradecería que nos lo comuniquen.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad