Optimización de muros de contención en Voladizo, mediante Algoritmos genéticos

Los muros de contención son empleados en casi todos los proyectos de obras civiles donde existe la necesidad de contener grandes volúmenes de tierra cuando esta no garantice su estabilidad, obras civiles tales como terraplenes en vías, taludes, edificaciones, entre otros.

Las estructuras que diseñemos no pueden ser ajenas a la necesidad de resistir los esfuerzos impuestos por los eventos sísmicos. Para esto se realizará un software de optimización de muros de contención en voladizo, basados en la metodología de algoritmos genéticos, combinando la economía y la eficiencia a la hora de la construcción de la estructura de contención.

Actualmente es común que la solución estructural de la estabilidad de taludes, por medio de muros de contención en voladizo, se realice mediante análisis de diferentes alternativas de solución hasta encontrar una que satisfaga las condiciones de esfuerzos y casi nunca este proceso obedece a un diseño y mucho menos a el diseño adecuado desde el punto de vista estructural y de costo.

Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.

DESCARGAR ARCHIVO AQUI

Autores: Andrés Felipe Sayago Alzate | Luis Miguel Múnera Guerra


 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad