Método de Distribución de Cargas horizontales en edificaciones con Muros Estructurales de Albañilería

Método para la distribución de cargas horizontales en edificaciones con muros ortogonales y no ortogonales

Las edificaciones son objetos de la acción de cargas horizontales (sismos y vientos) , cargas que provocan las solicitaciones que usualmente afectan en mayor grado la estabilidad estructural, es objeto de este método aportar una forma sencilla y con suficiente exactitud para determinar las cargas horizontales que afectan los muros estructurales.

Cuando los pisos cumplen ciertos requisitos de rigidez (losas in situ, emparrillados rígidos, pisos mixtos) podemos asumir que el comportamiento de los pisos es un disco rígidos y que las deformaciones en su planos son las mismas en toda su área, lo que hace que todos los muros anclados a este piso tengan la misma deformación, lo que nos permite definir que las fuerzas horizontales que actúan en el piso se distribuirán a los muros en función de su rigidez.

DESCARGAR PDF AQUI

Autor: Ing. Adalberto Legrá Mozqueda

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (4)

  • Reply Antonio Masis - 2 noviembre, 2021

    Muchas gracias por la información…

  • Reply Octavio Ordoñez - 2 noviembre, 2021

    Muchas Gracias por la informacion.

  • Reply adeluna100 - 2 noviembre, 2021

    Me gusto bastante, hace un análisis semejante para sacar los centros de gravedad del centro de cargas en el cálculo de luminarias, el mismo modo para obtener el centro de gravedad para el momento torsionante cuando aplicamos cargas sísmicas, los momentos de inercia de los muros rectangulares, se obtienen igual para secciones rectangulares que es b x h¨3 / 12.
    Tendré que ponerme a estudiar nuevamente.
    Muchas gracias.

  • Reply pepin Bonifaz - 3 febrero, 2022

    Gracias por el valioso aporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad