Manual detallado de AutoCAD Civil 3D

Civil 3D es un superconjunto del MAP, el que a su vez, lo es de AutoCAD Civil 3D, con respecto a programas como el Land o Civil Desing, presenta una tecnología diferente para el diseño de obras lineales y procesos topográficos.

  • El modelo de un objeto complejo, usando AutoCAD, se basa en un conjunto de entidades (primitivas 2D o 3D): puntos, líneas, polilíneas, cajas, cilindros, esferas, conos, etc., a las que se les aplica diversas transformaciones: Copy, Move, Trim, Extend, Slice, Unión, etc. Hasta obtener la representación más exacta posible modelado del objeto. Tan es así que cuando se utilizan herramientas verticales como Land o Civil Desing, se usan líneas, arcos o polilíneas, para definir alineamientos de corredores o redes de tubería, cuyas propiedades se almacenan en bases de datos externas al dibujo en el que las definía.
  • C3D, utiliza objetos para el modelamiento. Así por ejemplo, dispone de un objeto tubo, que tiene propiedades como: Diámetro, material, rugosidad, … del mismo modo, el objeto alineamiento, posee propiedades como: velocidad directriz, longitud, coordenadas de los puntos de empalme, etc.

Sabemos que los proyectos tienen etapas de corrección, y esto implica muchas horas de revisión en los proceso de datos con el Civil 3D, esto se hace automáticamente, cualquier cambio que realice en el proyecto cambiara automáticamente los datos generados, es decir, por ejemplo, si cambiamos un punto que pertenece al modelo original del terreno, automáticamente se actualizarán los informes de volúmenes generados con ese modelo, esto significa el ahorro de muchas horas de trabajo en la oficina.

DESCARGAR MANUAL AQUI 

Autor: ING. H. MIGUEL BAZÁN CETURIÓN
Fuente: SENCICO

 


 

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad