Procedimiento para Evaluar Licencias de Calidad de Agua para la Irrigación

Procedimiento para evaluar la aprobación de licencias de calidad del agua para la irrigación en relación con los tipos de suelos y los cultivos, para ahorro de agua y mejorar los rendimientos de los agrícolas.

El siguiente trabajo, facilita la idea de cómo estos tres recursos (agua-suelo-cultivo) usándose de forma adecuada, eficiente y correlacionada, proporcionan una herramienta válida para ahorrar agua, aumentar los rendimientos de los cultivos y ayudar a una agricultura orgánica o de conservación en pos de un desarrollo medio ambiental sostenible.

A través del mismo se puede aprender cómo se debe trabajar y manejar estos recursos ya que se da explicaciones claras de los pasos para la evaluación de los mismos y donde realizarlos y que tipo de ensayos se les debe hacer a las agua que se utilizaran para regadío, de la clasificación de suelos y de los tipos de cultivos a utilizar de acuerdo a su tolerancia a las sales y sensibilidad a éstas. Incluso favorece los rendimientos de los cultivos con un mejor uso del agua que dará buenos resultados a la actividad agrícola.

El objetivo de regar los cultivos es aumentar sus rendimientos, por tanto si regamos los mismos con agua de calidad dudosa estamos malgastando agua; sin saber si la calidad es la apropiada para ese suelo y ese cultivo que hemos seleccionado.

DESCARGAR PDF AQUI

Autores: MSc. Ing. Luis G. RamÍrez Villanueva | luis.ramirez@cmg.giat.cu | Ing. Barbaro V. Boy Sánchez
📧  luis.ramirez@cmg.hidro.cu

Procedimiento para Evaluar Licencias de Calidad de Agua para la Irrigación

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad