Problemas Resueltos para la Integración por Partes (Métodos de integración)

En el cálculo y en general en el análisis matemático, integración por partes es el proceso que encuentra la integral de un producto de funciones en términos de la integral de sus derivadas y antiderivadas. Frecuentemente usado para transformar la antiderivada de un producto de funciones en una antiderivada, por lo cual, una solución puede ser hallada más fácilmente.

Se entiende por métodos de integración cualquiera de las diferentes técnicas elementales usadas para calcular una antiderivada o integral indefinida de una función.

Fórmulas de reducción:

Las formulas de reducción permite simplificar el cálculo se haya de aplicar la integración por partes varias veces consecutiva. En general una formula de reducción es aquella que da lugar a una nueva integral de la misma forma que la original pero con un exponente mayor o menor. Una formula de reducción es útil si, finalmente conduce a una integral que se pueda calcular fácilmente.

Contenido:

  • Integración por partes
  • Formulas de Reducción
  • Problemas Resueltos
  • Problemas Propuestos

DESCARGAR AQUI

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

Ing. Sheila C.S.S.

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies