Libro de Integración de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias [Fausto Cervantes]

El Libro de Integración de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias es un material educativo cuyo autor ha centrado en la identificación y resolución de este tipo de modelos matemáticos, para que «cuando al estudiante de ciencias e ingenierías se le presente una ecuación, tenga todos los recursos necesarios para integrarla».

Ecuaciones Diferenciales Ordinarias

 

El texto analiza los tipos más simples de ecuaciones diferenciales ordinarias y presenta la resolución de ecuaciones de manera clara y comprensible. Contempla en su contenido definiciones de ecuaciones, métodos de integración y modelos matemáticos, todos como base e instrumento para después abordar otras disciplinas propias de la ingeniería. A fin de lograr que el estudiante identifique relaciones entre ecuaciones y los modelos matemáticos que representan, se ha hecho hincapié en la abundancia de ejemplos y ejercicios tomados de diversos apartados de la física, donde se refleja prácticamente cualquier situación del mundo real. La integración de ecuaciones diferenciales es una poderosa herramienta en la construcción de modelos matemáticos para representar y predecir el mundo físico; herramienta que, a la vez, desarrollará en el lector una amplia gama de habilidades, como la observación, el análisis, la experimentación y la criticidad, habilidades indispensables en el pensamiento científico.

Temas:

  • Ecuaciones de primer orden
  • Ecuaciones de segundo orden
  • Sistemas de ecuaciones lineales
  • Transformadas de Laplace
  • Soluciones usando series de potencias

Autor:
Fausto Cervantes Ortiz
UACM. San Lorenzo Tezonco

Descargar libro

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad