Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP

Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP, a continuación, se realizará la descripción integral de una planta de tratamiento de agua para consumo humano en el ámbito rural, señalando las consideraciones mínimas a tenerse en cuenta para la selección de las unidades.

Una planta o estación de tratamiento de agua potable (ETAP) es un conjunto de estructuras y sistemas de ingeniería en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano. Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir los mismos principios:

  • Combinación de barreras múltiples (diferentes etapas del proceso de potabilización) para alcanzar bajas condiciones de riesgo.
  • Tratamiento integrado para producir el efecto esperado.
  • Tratamiento por objetivo (cada etapa del tratamiento tiene una meta específica relacionada con algún tipo de contaminante).

El tratamiento de aguas y las plantas de tratamiento de agua son un conjunto de sistemas y operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es que a través de los equipamientos elimina o reduce la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales.

La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

Debido a que las mayores exigencias en lo referente a la calidad del agua se centran en su aplicación para el consumo humano y animal estos se organizan con frecuencia en tratamientos de potabilización y tratamientos de depuración de aguas residuales, aunque ambos comparten muchas operaciones.

PTAP INTEGRAL

DESCARGAR PY AQUI

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (7)

  • Reply Fede Asturias - 28 junio, 2018

    Excelentes temas.

  • Reply Jesus Nayhua Marin - 30 junio, 2018

    Recientemente ingreso a esta pagina y me patece interesantísimo me gustaria suscribir pata tenet contacto , el tema que me interesa es sobre agua para consumo humano

  • Reply Alejandro - 14 julio, 2018

    Excelente aporte.Muchas gracias

  • Reply Tito Vargas Perez - 11 septiembre, 2018

    Muy interesante su contenido, gracias

  • Reply Luis Eduardo - 24 octubre, 2018

    Excelente aporte, gracias por el apoyo.

  • Reply alfredo - 6 noviembre, 2019

    Muy interesante su contenido, de mucha ayuda gracias

  • Reply juan - 23 agosto, 2022

    gracias un gran aporte a la ingeniería sanitaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad