El problema global de la contaminación

Desgraciadamente son muy comunes durante los últimos meses las noticias que anuncian medidas especiales para reducir la elevada contaminación de las grandes ciudades. No hace mucho asistimos a exigentes medidas en Madrid (España) para intentar mejorar la calidad del aire, al igual que ha ocurrido en reiteradas ocasiones en Pekín.

Sin ir más lejos, hoy mismo el Gobierno mexicano ha decretado la precontingencia ambiental ante la mala calidad de su aire durante la jornada de ayer en Ciudad de México.

No se trata de un fenómeno, sin bien las ocho ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en la India, fundamentalmente debido a su evolución industrial durante las últimas décadas, uno de los principales factores para el aumento de la contaminación es el tráfico rodado.

En la Cumbre de la Tierra celebrada en París en noviembre del año pasado se puso de manifiesto que se nos está agotando el tiempo para frenar el fenómeno de la contaminación a nivel global.

Sólo de nosotros depende el mundo que dejaremos a las generaciones venideras y como siempre la educación es un factor para el correcto desarrollo en este sentido. Entre las 16 maestrías que oferta EADIC se encuentra el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental, porque queremos aportar nuestro granito de arena y formar a los ingenieros ambientales del futuro que consigan frenar este desastroso fenómeno.

Sólo quedan dos días para el cierre de la presente convocatoria de las Becas de la OEA. Si estás interesado es el momento de dar un paso adelante y formarte como especialista.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Foto del avatar

EADIC es una Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Construcción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad