Guía de estudio informativo de Geología y Geotécnia

Para la redacción del presente documento, se han consultado diferentes fuentes documentales y bibliográficas, que han servido como punto de partida para el estudio geológico geotécnico del corredor.

En general, en el documento se analizan:

  • Campañas de campo realizadas para la caracterización de los materiales.
  • Estudio geológico general (se describe el encuadre geológico regional de la zona de estudio).
  • Análisis de la información contenida en los estudios previos (se analiza la información geológica y geotécnica disponible de la zona) y Caracterización de los materiales detectado en la traza a partir de los ensayos realizados.
  • Condicionantes geológicos geotécnicos (se describen los condicionantes en función de las alternativas propuestas).
  • Análisis a nivel del estudio informativo de los taludes derivados de la construcción o ampliación de la línea de ferrocarril y de la cimentación de las estructuras propuestas.
  • Estudio de materiales (se establecen las características de los materiales de las diferentes capas y un inventario de su posible procedencia).

DESCARGAR GUIA AQUI

 

Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana – España – El presente anejo constituye el estudio Geología y Geotécnia del Estudio informativo Red Arterial Ferroviaria de Elche: Variante de conexión de la nueva estación de alta velocidad con el centro urbano, llevado a cabo por ESTEYCO. El tramo de estudio queda comprendido entre el barranco de los Arcos o de Las Monjas y la futura estación de LAV de Elche.

 


 

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad