Libro de Geotecnia [José María Chávez]

La práctica, desarrollo e investigación de la Geotecnia en México, han contribuido a que la Geología y la Ingeniería Civil se complementen y alcancen una gran variedad de metas; se puede afirmar que la experiencia acumulada en casi cinco décadas en obras como presas, edificaciones, carreteras y puentes entre otras, ha permitido que actualmente se sistematicen muchos de los pro­ cedimientos que se siguen para realizar un estudio de cimentación para la construcción de las obras. Se entiende que cada obra constituye un problema diferente y en consecuencia tiene su propia solución; sin embargo, la metodología que permite identificar el problema de cada una de ellas puede establecerse como un lineamiento general y seguirse con la flexibilidad que cada caso amerite.

La labor del especialista en Geotecnia trasciende en prácticamente todos los ámbitos. Gra­cias a su trabajo es posible construir grandes obras civiles como puentes, carreteras, túneles, edificios o presas y garantizar su duración por largo tiempo con un mínimo de mantenimiento.

El geotecnista es un profesional con conocimientos profundos de geología, mecánica de rocas y mecánica de suelos, los que suma a la práctica de su carrera como ingeniería civil, arqui­ tectura, geofisica o geología.

Descargar Libro

Autor: JOSÉ MARÍA CHAVEZ AGUJRRE

Colaboraciones:
Alberto Ramírez Piedrabuena
Adán Ramos Bautista
Ernesto Carmona Ricardez

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (2)

  • Reply adeluna100 - 16 marzo, 2019

    Muchas gracias por el aporte.

    • Reply Edgar Valenzuela - 26 agosto, 2021

      Muy bueno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad