LA REGRESIÓN LINEAL – Estimación y Contrastes #Estadística

La correlación y la regresión lineal son técnicas estadísticas para estudiar la (posible) relación existente entre dos o más variables continuas. Más precisamente:

  • La correlación pretende evaluar si existe asociación lineal entre dos variables. Tal asociación se da si los valores de una variable cambian proporcionalmente a los valores de la otra. La intensidad de esta asociación se mide mediante el coeficiente de correlación lineal.
  • La regresión simple, supuesto que existe asociación lineal entre dos variables, una de las cuales es la variable tratamiento X y la otra es la variable respuesta Y, tiene como objetivo es encontrar una ecuación (ecuación de regresión lineal) que, de modo al menos aproximado, permita predecir el valor de Y una vez que se conoce el valor de X.

Contenido:

  • Contraste para la independencia lineal.
  • Estimación de los parámetros del modelo.
  • Contraste del coeficiente de regresión (La pendiente de la recta).
  • Intervalo de confianza para el coeficiente de regresión.
  • Intervalo de confianza de las medias condicionadas.
  • Intervalo de confianza de la predicción

DESCARGAR ARCHIVO AQUÍ

Autores: González J.J., Guerra N., Quintana M.P. y Santana A. 

 


 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad