APUNTES DE ESTADÍSTICAS CON SPSS [Máster Sergio J. Navarro]

La estadística podría definirse como la ciencia que se encarga de recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir las características de una población objetivo, pero esta sería solo una visión estrecha de lo que comprende esta rama del saber. A continuación se hace una muy breve introducción teórica al amplio concepto de la estadística.



El mundo moderno es más complejo marcando cambios tecnológicos, cambios en conductas humanas que cada vez tienen mayores exigencias de la productividad y de la calidad. Existen mega tendencias que requieren desarrollo eco regional sostenible que evidencian cada vez más la necesidad del uso de métodos mixto de investigación para el análisis y solución de los problemas sociales dejando atrás los pensamientos de la ciencia antigua en la cual existía dicotomía entre la investigación cualitativa y los métodos de investigación científica que enriquecen el conocimiento.

Dado que no podamos controlar condiciones de individuo, naturaleza y sociedad el estudio es de carácter conversacional. En la sociedad quiera o no los fenómenos son aleatorios. Es un fenómeno totalmente fuera de control y planificación lo cual lo hace totalmente aleatorio. No se tiene unidad experimental creada artificialmente, pero se cuenta con la unidad de observación centrada en el individuo y su respectiva interacción con la sociedad y naturaleza.

Descargar Aquí

Autor: Maestro Sergio J. Navarro Hudiel

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad