Videos relacionados con la construcción y la ingeniería civil

Los Videos relacionados con la construcción y la ingeniería civil que se presentan a continuación están basados en estudios bibliográficos y en la experiencia personal del autor tiene sobre la temática, pretende responder a la inquietud de los estudiantes de ingeniería para encontrar información.

La ingeniería, mediante el uso de diversos modelos y técnicas, intenta solucionar distintos problemas y satisfacer variadas necesidades de los seres humanos. Los profesionales en esta ciencia, que reciben el nombre de ingenieros, combinan el método científico con su creatividad para llevar a cabo sus proyectos.

La construcción hace alusión a la acción y el efecto de construir o el arte de construir. O sea se refiere a diversas estructuras creada por el hombre mayormente de gran tamaño, como un edificio, una casa entre otros, utilizando diversos materiales u elementos como los cimientos, la estructura, los muros exteriores las separaciones interiores etc., que ayudan a facilitar dicha creación.

También hace referencia al conjunto de personas y materiales que tienen relación con la fabricación de edificios, obras arquitectónicas o de ingeniería. Este vocablo se le otorga a la rama de la arquitectura y la ingeniería civil, y son los proyectos de construcción y ejecución de la infraestructura con diferentes procesos, entre ellos el presupuestado, planificación de objetivos en el tiempo, seguridad, recursos humanos, logística etc. Seguidamente tenemos construcción cultural es la representación selectiva y gráfica de el comportamiento moral y características de una sociedad en especifico.

VIDEOS:

Tipos de Cimentaciones

Como calcular Cantidades de Acero en Estructuras

Viga Isostática con carga puntual y diagramas de cortante y momento

Como diseñar una rampa – Cálculo de Pendientes

Cimentaciones en terreno inclinado + Como construir Pilotines o Micropilotes

Como construir unas bancas o graderías

¿Cómo Diseñar Una Escalera? – Vea las Pautas de Diseño

Como Construir Una Casa de Uno o Dos Pisos Sismoresistente, 2° Parte Mampostería Confinada

Como Diseñar Canales y Cunetas, Diseño hidráulico

Muros de contención – Tipos y su dimensionamiento

Calcular ladrillos, cemento y arena para un muro

Como calcular cantidades de concreto (cemento, arena y grava)

Quitar el Óxido del Metal

MAS VIDEOS EN: ConstruReyes Ingeniería

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Alfredo Cortez linares - 1 septiembre, 2018

    Muy bueno con las publicaciones que aporta mucho a la ingeniería
    Bien ING. Sheila

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad