TED-Ken Robinson dice que las escuelas matan la creatividad

Yo llevo días (años) preguntándome por qué es tan frecuente que  las personalidades de muchos ingenieros sean tan cuadradas. Hoy les quiero compartir un video de la serie TED, en la que Ken Robinson hace una evaluación de la manera cómo el sistema económico dicta las pautas al sistema educativo , al tiempo que reflexiona sobre el futuro de las carreras técnicas. ¿Es la cretaividad algo que enseñan (o se fomente) en las escuelas o facultades de ingeniería?. Espero que lo disfruten, tiene muchas cosas que sacarle mucho provecho.

Ver el video

 

Hondureño, Trabajo como Consultor independiente en Agua Potable, Saneamiento, Carreteras, SIG y CAD.

Comments (2)

  • Reply maik - 25 enero, 2012

    muy bueno gracias

    • Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 25 enero, 2012

      Los ciclos de charlas TED son muy buenos: están impartidos por gente muy especializada en diversas áreas del conocimiento y siempre vienen a enriquecer las perspectivas que uno tenga de las cosas, en futuras entregas postearé otras que considero útiles para la ingeniería civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad