¿Por qué es tan difícil estudiar Ingeniería?

Lo difícil al estudiar ingeniería es la falta de constancia y empeño a la hora de estudiar y por su puesto de practicar, a diferencia de otras profesiones nosotros no solamente necesitamos ser buenos en lo teórico, también necesitamos ser muy buenos en lo practico, y es en esta parte, donde muchos estudiantes se pierden, unos porque creen que leyendo libros (ratas de laboratorio) van a aprobar y los otros creyendo que haciendo practicas de laboratorio o entregando proyectos van a sorprender al profesor y lo van a convencer.

La ingeniería civil es una de las carreras universitarias más populares hoy en día, sin embargo muchos son los que desisten en la universidad, ya que si bien para algunos estudiar ingeniería es algo muy sencillo, esto debido a que tienen las cualidades necesarias para ser ingeniero, para otros puede llegar a ser un verdadero tormento.

¿Es difícil estudiar Ingeniería? ¿Necesito saber Matemáticas?

Si te estas preguntando esto, ¿Es difícil estudiar ingeniería?, SI, es muy complicado (pero no imposible), no es nada del otro mundo.

¿Qué tan complicado es estudiar ingeniería?

La respuesta corta es MUCHO, para quienes no quieren estudiar o están acostumbrados a no batallar en la escuela, en la carrera no solamente tienes que ser bueno leyendo libros, sino también construyendo, es por eso que muchos “nerds” fracasan o se cambian de carrera cuando llegan a las materias que no son teóricas como electrónica o mecánica de materiales.

Al final del día no deja de ser una escuela con el mismo sistema, profesores que dejan tareas y aplican exámenes del tema que vieron en clase, otra cosa es que no hagas tareas a tiempo y no estudies para las evaluaciones, aquí te voy a dar un consejo, ESTUDIA POR TU PARTE, un error que comenten los estudiantes de ingeniería es creer que el profesor te lo va a enseñar todo, míralo como tu orientador, pero no como el típico profesor de colegio que usa los mismos apuntes todos los años.

En ingeniería los profesores son mucho más fríos que en el colegio, son pocos los que se preocupan por tu estado emocional, la mayoría solo piensa que deberían de aprobar quienes realmente sean buenos en la materia o por lo menos que tengan un conocimiento aceptable de la misma, no esperes comprensión, un consejo clave, es hacer las tareas en cuanto te las dejen y siempre estudiar del libro que te recomiendan, nunca confíes en “los apuntes del profesor”, por qué casi siempre coincide que sacaban todo del libro que te recomendaron el primer día de clases (incluido el examen).

Soy malo en Matemáticas, y quiero estudiar Ingeniería

Si la universidad creyera que ya tienes el conocimiento no tendría ningún caso que estudiaras una carrera, nadie nace sabiendo, una pregunta muy frecuente es la de si necesitas saber matemáticas, no necesariamente, eso si, SI NO TE GUSTAN NO TE METAS, obviamente te piden un conocimiento mínimo al inicio de la carrera.

Todo lo que necesites para obtener tu titulo te lo van a enseñar durante los 5 ó 6 años que dura la carrera, no necesitas saber nada, vas a tener tiempo para estudiar, no necesitas ser un experto en matemáticas, para eso vas a tener profesores.

Si no te gustan entonces estas jodido, ahí si recomendamos que elijas otra profesión ya que una cosa que es verdad es que vas a ver muchas matemáticas durante los primeros 2 años.

Fuente | ingenierobeta.com

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply JanKoch - 12 marzo, 2018

    Cuando esta gente sibilina se quita la careta te produce aún más asco lo que son y lo que quieren representar. Pensar que a mí me tuvo engañado mucho tiempo, me da aún más coraje. Guardiola, uno más de toda esta ingeniería que sacó su yo verdadero cuando vió el momento oportuno (antes no, que eso implicaba valentía y afectaba a sus carreras. Es decir, su bolsillo). Y a punto de salir del todo del armario Xavi Hernández. Otra decepción.

  • Reply Aditya - 3 septiembre, 2018

    Such a amazing post dear.

  • Reply Ailin - 14 noviembre, 2019

    100% de acuerdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad