¿Por Qué Quieres Estudiar Ingeniería?

Este texto recoge recomendaciones ¿Por qué quieres estudiar ingeniería? siempre es una buena opción. Ya sea civil, topográfica, mecánica, de sistemas, ambiental, de finanzas, etc.

Todas ellas ofrecen grandes posibilidades y tienen amplios campos de acción. De hecho, en Chile por ejemplo , dadas sus características económicas y socio-ambientales, los ingenieros comerciales, forestales y de minas son muy apetecidos y respetados. Pero seguramente eso ya lo has oído y deseas conocer razones con un poco más de peso, un tanto más cercanas y basadas en la experiencia.

1

La pregunta parece fácil pero las motivaciones para responder afirmativamente pueden variar mucho.

Sea cual sea el motivo que te indique que debes estudiar ingeniería debes analizar muy bien la situación porque no es un camino sencillo. Me refiero a que requerirás de mucho esfuerzo para lograr el objetivo final, que es la titulación, para después encontrar un panorama laboral complejo.

No trato de disuadirte de que seas ingeniero, solamente explicar que una motivación incorrecta puede llevar a fracasar en el intento.

He visto el número de estudiantes que entran a las ingenierías y el número que egresan, un porcentaje muy optimista rondaría el 75% pero por lo general los número indican que solamente 50% de los que ingresan terminan en tiempo y forma.

Ingeniero

No estoy diciendo que las ingenierías tengan un nivel de complejidad mayor que otras áreas de conocimiento, pues creo que en cada carrera que existe siempre hay obstáculos por vencer.

Lo que digo es que la elección de carrera no es algo que se deba tomar tan a la ligera, ya que se debe tener el perfil requerido o de lo contrario será un pérdida de tiempo.

¿Por qué quieres estudiar ingeniería? Si tu motivación tiene fundamentos sólidos adelante, te espera un largo camino por recorrer, pero a pesar de lo duro que pueda llegar a ser verás que el esfuerzo valdrá la pena.

Si por el contrario, no estás convencido por completo de matricularte en una ingeniería quizá no deberías hacerlo, pues la más ligera duda te hará comenzar mal el proceso.

¿Tienes habilidades matemáticas?

, ¿te gusta resolver problemas matemáticos?, ¿te gusta desarrollar proyectos teóricos y prácticos? Son solo algunas de las muchas preguntas que hay que hacerse antes de estudiar ingeniería. Si tu decisión sigue siendo ser ingeniero adelante, mucho gusto de que seas un colega más.

 

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: http://blogingenieria.com/general/quieres-estudiar-ingenieria/

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (15)

  • Reply Arllery alexa - 11 febrero, 2014

    Muy bueno todo lo que brinda esta pagina grasias haci salgo de dudas y si me encantaria ser una gran ingeniera civil una de mis pasiones

  • Reply alfredo - 13 febrero, 2014

    Esta pajina tiene lo neaesario para obtener imformasion sobre algunos trabajo de injenieria

    • Reply Gustavo - 17 noviembre, 2014

      Creo que lo suyo es otra área!!!

  • Reply marioni - 15 febrero, 2014

    la ingienieria es mi pasión la amo y este reto me lo puso desde que fui niña

  • Reply Jack - 8 abril, 2014

    esta pagina nos da una buena informacion para estar en contacto con nuestra carrera

  • Reply Jack - 8 abril, 2014

    la ingeniería es nuestra especialidad para los que estudian esta carrera por eso averigüen en esta web.

  • Reply elena - 19 septiembre, 2014

    Que articulo mas vacio de contenido

  • Reply fer - 19 septiembre, 2014

    Help!!! y si no me gusta mucho resolver problemas matemáticos, que hago?
    Me gusta mucho la ingeniería pero me dejo llevar por los juegos, se que si me esfuerzo puedo lograrlo

  • Reply gabriel - 19 septiembre, 2014

    yo tengo este problema me cuesta entender o captar ciertas cosas de las matematicas pero me encanta y sigo siendo perseverante con las practicas

  • Reply Eliacin - 17 noviembre, 2014

    No soy muy bueno en las mates, me cuesta atender algunas cosas, pero sigo practicando y practicando ya que es lo que me apasiona y algun dia quisiera ser un ingeniero mecanico

  • Reply ARMANDO - 17 noviembre, 2014

    QUE LES PARECE LA INGENIERIA CIVIL ES MUY COMPLICADA??

  • Reply Jerónimo - 17 noviembre, 2014

    Si algo he aprendido, es enfrentarme a todo los obstáculos y perseverar…ser ingeniero civil es mi gran sueño…Está pagina es excelente aporta mucho para los cursos de ingeniería, (y) .

  • Reply Piero - 20 noviembre, 2014

    Quiero estudiar ingeniería porque siempre trato de pensar diferente al resto , y si pienso diferente al resto el ingenio que poseo automáticamente sera reconocido.

  • Reply Claudio - 26 agosto, 2016

    No se como sera en otros países, aca en argentrucha, la deserción universitaria alcanza el 95%, por un sistema educativo obsoleto y arcaico, las facultades pretenden un modelo de alumno de los años 50′ sin darse cuenta que estamos en el siglo 21 y todo ha cambiado, no hay voluntad de implementar las nuevas tecnologías en la enseñanza por miedo a que haya muchos ingenieros, las políticas universitarias van en contra de los alumnos una verdadera vergüenza.

  • Reply Jhaffet - 22 diciembre, 2017

    claro!! vamos con todo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad