12 Tips para estudiar la noche antes de un examen y no dormirse en el intento

Tal vez tienes que estudiar antes de un examen importante o terminar un ensayo, un informe, etc. Te mostramos a continuación algunos consejos para tener una desvelada de forma segura y efectiva.

dormir

1. Piensa de manera positiva y no te estreses.

  • Báñate en la noche para refrescar tu cuerpo.

bañar

2. Evita la cafeína, si es posible.

La cafeína puede parecer una solución ideal pero es un camino seguro para estar despierto temporalmente, y desplomarte por completo al día siguiente (tal vez a mitad de tu examen o tu reunión).

  • En su lugar bebe dos vasos llenos de agua helada cada 30 minutos. El agua fría no solo te ayuda a mantenerte despierto, sino que tendrás que orinar muy seguido. Es difícil dormir en el baño.

agua 2

3. Apaga tu celular, la televisión, y no navegues por Internet, dibujes, escribas poesía, etc.

De hecho, pellízcate si haces cualquiera de estas cosas que te distraen. El acto de pellizcarte te va a regresar a la realidad y a la necesidad de enfocarte en terminar tu trabajo.

Come alimentos ricos en proteínas, Las manzanas ayudan a mantener tus niveles de azúcar estables.

comer

  • Come alimentos saludables y ligeros como verduras.
  • No comas granola, leche, limones, pavo, plátanos, higos o pan tostado. Todos estos alimentos te harán sentir cansado y con sueño.
  • Haz algo como mover los pies. Puede verse raro, pero a algunas personas les ayuda. Si se vuelve un hábito, puede salvarte de quedarte dormido en esos momentos finales tan cruciales ¡y mantenerte despierto sin distraerte!

4. Intenta no bostezar 

Uno bosteza porque respira menos oxígeno. Esto significa que tu respiración es regular, ligera y lenta.

  • En su lugar ríete. Reírte mucho ayuda a mantenerte ocupado y a entretenerte. Hace trabajar tus músculos y envía endorfinas a través de tu cuerpo, haciéndote feliz. Si sientes que cabeceas, mira un video gracioso en Internet.

bostezar

5. Asegúrate de que la razón para trasnochar valga absolutamente la pena y sea inevitable 

Es mejor quedarse despierto una buena cantidad de tiempo pero luego irte a descansar.

4

6. Tomar una siesta.

No te duermas más de 20 minutos durante toda la trasnochada y mantente medio despierto. Sé consciente de que tomar una siesta en la noche puede causar que te quedes dormido, así que es mejor evitarlo. La siesta de la tarde tiene que ser suficiente para que aguantes.

7. Haz tu trabajo.

Dado que tu energía y tu deseo de ir a dormir descienden, puedes enfocarte mientras que pasa la noche dependiendo de qué tan “concentrado” te quedes. Evita un sentido intermitente de energía y motivación ajustando un paso para ti mismo. Por ejemplo, haz 40 minutos de trabajo y toma un descanso de 5 a 20 minutos, o tal vez una caminata rápida afuera en un área segura y bien iluminada. Mantener tu mente ocupada va a hacer más fácil que te mantengas despierto, así que intenta dejar el trabajo que se te haga más interesante o el más fácil para más tarde en la noche.

trabajando

8. Trabaja con la ventana abierta.

El aire frío te mantendrá despierto, mientras que el aire tibio va a noquearte. mójate la cara si estás bastante cansado, no querrás desperdiciar tiempo de trabajo o estudio.

9. Ajusta tu computadora con brillo bajo (oscura y opaca) para que no fuerces tus ojos.

El cansancio de ojos es causado por cansancio excesivo, leer con mala iluminación o ver un monitor por un largo periodo de tiempo. Toma un descanso de la computadora o la lectura cada diez minutos, simplemente volteando la vista o mirando alrededor.

reducir el brillo

10. No trabajes en la cama, un sillón o el suelo.

Si trabajas en otro lugar que no sea una mesa y una silla fría y dura, te vas a sentir tentado a dormir y mientras más cómodo sea el lugar, peor te vas a sentir. De ser posible, Trabaja en un lugar alejado de tu área de sueño o tu cama, para que sea un esfuerzo ir a dormir.

dormir 3

11. Piensa positivo.

Pensamientos como: “ya casi termino”, “esto no es tan malo”, ”voy a poder ver el amanecer”, “voy a conseguir una buena calificación” o “voy a sorprender a la junta en la mañana con estas tablas de estadísticas” definitivamente te va a ayudar.

  • Nota: si estás cansado y aburrido de estudiar la misma cosa una y otra vez, mantente positivo. Incluso puedes tratar de hacer un juego de ello para que estudiar no sea tan extenuante y aburrido. ¡Incluso puedes cantar una canción de lo que estás haciendo mientras estudias!

bailar

12. Si tienes tiempo al final de la noche, duerme un poco.

Primero, empaca todas las cosas que vayas a llevar contigo para que estén listas, coloca tu ropa de forma que puedas ponértelas rápido y luego coloca tu alarma lo más tarde que puedas para dormir lo más posible.

dormire

Fuente: es.wikihow.com
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad