Libro de Instrumentos y matemáticas #Compiladores

El desarrollo de las matemáticas no se podría entender plenamente si se estudian únicamente sus elementos teóricos y se ignora el uso de los instrumentos y máquinas, que la han apuntalado en la validación y generación de sus múltiples resultados.

Los instrumentos matemáticos se han usado en diferentes ámbitos de las ciencias matemáticas e incluso han sido aprovechados para trasmitir en forma más gráfica algunos mensajes religiosos.

En las páginas que siguen se hará el análisis de algunos ejemplos en la larga travesía por la que han pasado los instrumentos matemáticos en la historia.

Los puntos que definen las ideas directrices de este libro son los siguientes:

  • Construcción de máquinas, juegos e instrumentos matemáticos.
  • Investigación histórica de la relación instrumento-matemática en la evolución del álgebra, el cálculo y la geometría.
  • Diseño y uso de máquinas y juegos o de instrumentos matemáticos en la enseñanza del cálculo, del álgebra y la geometría.

Se tiene la necesidad de desarrollar una propuesta de enseñanza de la matemática que propicie un pensamiento creativo, indispensable para el desarrollo de cualquier esfera profesional, y el despliegue de capacidades de abstracción y razonamiento lógico.

Si bien una línea de experimentación e investigación docente al respecto se basa en el uso de las nuevas tecnologías, también es conveniente buscar otros ámbitos de experiencia vinculados con aspectos importantes de la cultura que tienen una carga semántica fuerte.

DESCARGAR LIBRO AQUI

Autores:
Manuel Falconi Magaña | Verónica Hoyos Aguilar
Libro de Instrumentos y matemáticas
Historia, fundamentos y perspectivas históricas
Compiladores

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Margarita Alfaro Arrones - 27 enero, 2021

    Me interesa el libro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad