Análisis sísmico modal espectral con MATHCAD Prime (Video)

Muy buen día amigos, les escribo para dejar una guía sobre el Análisis sísmico modal espectral, de como hacer uso de la plantilla  desarrollada en MATHCAD PRIME que anteriormente se había publicado en esta pagina, lleva por titulo «Análisis dinámico modal espectral 3D con la norma E-0.30 mediante la herramienta de calculo MATHCAD PRIME 4.0«, la cual se hace análisis de una edificación aporticada de cuatro niveles cuyo sistema estructural es aporticado los resultados de validan mediante el software comercial CSI ETABS 2016.

VIDEO:

Link del video:

  • Mathcad es un entorno de documentación técnica con prestaciones de cálculo numérico y simbólico, que permite explorar problemas, formular ideas, analizar datos, modelar y chequear escenarios, determinar la mejor solución… y finalmente documentar, presentar y comunicar los resultados.
  • Mathcad Prime es una profunda revisión de Mathcad, cambiando la tecnología subyacente y manteniendo la filosofía. Incorpora cambios tanto en la interfaz como en los algoritmos incluidos. Mathcad Prime sustituirá a Mathcad en un futuro; sin embargo, en estos momentos, no contiene toda la funcionalidad disponible en Mathcad 15.

Como el recurso más potente del sector para los cálculos de ingeniería, Mathcad / Mathcad Prime permite a los ingenieros realizar, documentar y compartir fácilmente resultados de cálculo y diseño. La notación matemática de actualización instantánea y habilitada para unidades de Mathcad / Mathcad Prime, sus eficaces prestaciones de cálculo y su arquitectura abierta simplifican los procesos de diseño cruciales para proporcionar a las empresas la capacidad de reducir el tiempo de lanzamiento comercial y superar a la competencia.

AutorGilmer Calderon

Foto del avatar

Estudiante de Ingeniería Civil
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga”
Facultad de Ingeniería Minas , Geología y Civil
Escuela de Ingeniería Civil

Comments (3)

  • Reply Vladimir Flores cayllahua - 28 febrero, 2018

    seria posible que compartas tu archivo en mathcad, ya que haces algunos pasos muy rápidos en el vídeo que no se puede llegar a entender.

  • Reply Frank Leon - 1 marzo, 2018

    Buen día, agradecido por todos su aporte.

  • Reply Rossana Herrera - 14 agosto, 2018

    Es un muy buen aporte técnico solo espero que puedas ver los comentarios y tomes en cuenta una crítica constructiva, por favor mejorar tu gramática, es también un aspecto importante en el profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad