Muy buen día amigos, les escribo para dejar una guía sobre el Análisis sísmico modal espectral, de como hacer uso de la plantilla  desarrollada en MATHCAD PRIME que anteriormente se había publicado en esta pagina, lleva por titulo “Análisis dinámico modal espectral 3D con la norma E-0.30 mediante la herramienta de calculo MATHCAD PRIME 4.0“, la cual se hace análisis de una edificación aporticada de cuatro niveles cuyo sistema estructural es aporticado los resultados de validan mediante el software comercial CSI ETABS 2016.

VIDEO:

Link del video:

  • Mathcad es un entorno de documentación técnica con prestaciones de cálculo numérico y simbólico, que permite explorar problemas, formular ideas, analizar datos, modelar y chequear escenarios, determinar la mejor solución… y finalmente documentar, presentar y comunicar los resultados.
  • Mathcad Prime es una profunda revisión de Mathcad, cambiando la tecnología subyacente y manteniendo la filosofía. Incorpora cambios tanto en la interfaz como en los algoritmos incluidos. Mathcad Prime sustituirá a Mathcad en un futuro; sin embargo, en estos momentos, no contiene toda la funcionalidad disponible en Mathcad 15.

Como el recurso más potente del sector para los cálculos de ingeniería, Mathcad / Mathcad Prime permite a los ingenieros realizar, documentar y compartir fácilmente resultados de cálculo y diseño. La notación matemática de actualización instantánea y habilitada para unidades de Mathcad / Mathcad Prime, sus eficaces prestaciones de cálculo y su arquitectura abierta simplifican los procesos de diseño cruciales para proporcionar a las empresas la capacidad de reducir el tiempo de lanzamiento comercial y superar a la competencia.

AutorGilmer Calderon