Maquinaria pesada: La pala cargadora (TRAXCAVATOR)

Hay numerosos modelos de máquinas destinadas a efectuar movimientos de tierras, en terrenos normales, con las que se puede cargar la tierra en una sola operación.  Algunas de esas máquinas están montadas sobre tractores con neumáticos pero la mayor parte van sobre tractores de orugas.  Si bien los neumáticos ofrecen una adherencia menos buena, en cambio permiten una mayor facilidad para el transporte por carretera.

Se distinguen tres tipos característicos:

a)     con cuchara dotada de movimiento vertical;

b)    con cuchara que descarga hacia atrás;

c)     con cuchara dotada de movimientos combinados horizontales y verticales.

pala cargadora


Algunas de esas paleadoras o palas cargadoras poseen movimiento de rotación; pero sólo son utilizables en terrenos muy blandos o tierras previamente esponjadas.

 (para excavaciones en buen terreno, y para edificios)

Las máquinas de las categorías a y c implican un desplazamiento del tractor para verter la carga (Fig. 159).  El tipo b, por el contrario, elimina esta maniobra.  Las máquina de los tipos a y b necesitan un desplazamiento del tractor para atacar la carga, cosa innecesaria con la máquinas de tipo c.

 clip_image004

El número de la diversidad de las maniobras necesarias influye desfavorablemente en el rendimiento de estas máquinas.  El gráfico adjunto indica el volumen de materiales que los “tracavator” pueden cargar en una hora sobre los camiones, teniendo en cuenta las maniobras mencionadas en el plano (Fig. 160 y 161).

clip_image006clip_image008

Gracias a:

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply Daniel Aguilar Aguilar - 29 noviembre, 2015

    Saludos grasias por su valiosa información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad