Planos Detalles de pavimento, Vereda y Rompemuelles en una via

El Pavimento: es la capa o base que constituye el suelo de una construcción o de una superficie no natural. El pavimento funciona como sustento de los seres vivos y de las cosas.

En ingeniería civil, el pavimento forma parte del firme y es la capa constituida por uno o más materiales que se colocan sobre el terreno natural o nivelado, para aumentar su resistencia y servir para la circulación de personas o vehículos. Entre los materiales utilizados en la pavimentación urbana, industrial o vial están los suelos con mayor capacidad de soporte, los materiales rocosos, el hormigón y las mezcla asfálticas. En la actualidad se encuentra en investigación pavimentos que ayudan al medio ambiente como el formado por noxer.

Una de las primeras formas de pavimentación fue la calzada romana, construida en varias camadas. Esta gran obra de ingeniería logró que varios tramos hayan resistido durante siglos y se puedan encontrar inclusive hoy.

Vereda :es un concepto con distintos significados de acuerdo al contexto o a la localización geográfica. En España , una vereda es un camino angosto que suele crearse a partir del tránsito de los peatones y del ganado.

Rompemuelles :Un reductor de velocidad, o banda de frenado es una brusca variación que sobresale del  pavimento y lo atraviesa de lado a lado, para inducir a los conductores o chóferes a reducir la velocidad de su vehículo , por el peligro que supone, está avisado previamente por la correspondiente señal de tráfico acompañada de una limitación de velocidad que desaparece después del peligro anunciado.

Se suele instalar debido a la necesidad de disminuir la velocidad del tráfico en un concreto sentido de circulación por diversos motivos: zonas peatonales, escuelas o centros de gran afluencia peatonal.

detalles Pavimento vereda rompemuelle

Queridos seguidores como todas las semanas compartimos con ustedes estos planos con detalles del pavimento, vereda y rompemuelles en una vía. Esperamos les sea de referencia en sus trabajos.

DESCARGAR AQUÍ

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (11)

  • Reply Florencio Norman - 14 julio, 2016

    Gracias por los planos me serán de gran utilidad

  • Reply Christian PC - 16 julio, 2016

    Gracias por la informacion…

  • Reply Percy Castillo - 18 julio, 2016

    Hay que adecuarlos a la Norma del Ministerio de Transporte de Perú,, por ejemplo incluir refuerzo de acero

  • Reply franchesco - 8 octubre, 2016

    gracias por la informacion

  • Reply Eddy Huanca - 19 octubre, 2016

    Realmente uno sale de las dudas de un rompe muelle me gusta

  • Reply iZABETH - 21 julio, 2017

    GRACIAS ME A FUNCIONADO MUY BIEN, LO HE ACOPLADO A MI PROYECTO

  • Reply iZABETH - 21 julio, 2017

    Gracias, uno lo personaliza y listo!

  • Reply alin - 21 septiembre, 2017

    nose puede descargar dice comprimido

  • Reply Gustavo d - 24 enero, 2018

    Muchas Gracias¡¡

  • Reply RICHARD LIZANA - 29 septiembre, 2018

    GRACIAS POR LOS PLANOS, SON LO QUE NECESITABA

  • Reply Erika Manzaneda - 26 febrero, 2019

    gracias tu informacion me fue util

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad