Apuntes sobre la famosa infraestructura Torre de Pisa

La famosa Torre de Pisa se encuentra de la ciudad de Pisa en Italia, es conocida mundialmente por su inclinación no diseñada por el arquitecto que lo construyo, con el transcurrir del tiempo después de su construcción la torre fue inclinándose y poco a apoco fue convirtiéndose en lo que es hoy en día un hito y lugar de referencia de esta maravillosa ciudad. Esta ciudad también cuenta con monumentos de otros estilos también tales como: Iglesias y palacios, fortalezas, y obras de arte, etc.

En el siguiente informe solo nos enfocaremos en la Torre de Pisa ya que está relacionada con nuestra carrera de Ingeniería civil, pues de este modo estudiaremos sus cualidades, causa de su inclinación, además la razón por la cual aún no se desploma.

Apuntes sobre la famosa infraestructura Torre de Pisa

  • NOMBRE DE LA TORRE: Torre inclinada de pisa
  • FUNCION: Campanario
  • PERIODO DE CONSTRUCCION: 1173-1372
  • ALTURA: 56m aprox.
  • DIAMETRO EXTERIOR DE LA BASE: 15.5 m, aprox.
  • DIAMETRO INTERIOR DE LA BASE: 7.4m, aprox.
  • PESO: 14.500 toneladas, aprox.
  • PISOS: 7
  • NUMERO DE CAMPANAS: 7

DESCARGAR AQUÍ

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply HERNANDO AMADO BAENA - 18 julio, 2016

    Con todo respeto, pongo a consideración de la comunidad, en calidad de Ingeniero Civil, el siguiente comentario:

    1º Considero que los documentos producidos en las Universidades, deben ser cuidadosamente revisados para evitar errores como el que aparece (hubieron por hubo).

    2º Por otra parte se indica en el documento que la torre no se ha desplomado por las intervenciones a las que se ha sometido, sin embargo estimo, que si bien ello ha retrasado su caída, lo que la ha sostenido es que su peso (considerado como vector) concentrado en el centro de gravedad de la estructura, al ser proyectada sobre la base actual, se ubica al interior de la misma. Si al proyectar el peso (como vector y hacia su base), considerándolo concentrado en el centro de gravedad, éste se ubicara fuera de la misma, la estructura se desplomaría.

    Cordialmente

    HERNANDO AMADO BAENA
    hamado@unisalle.edu.co.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad