6 funciones de MATLAB mas utilizadas para elementos de armadura plana (Ejercicio Resuelto)

El elemento de armadura plana es un elemento finito bidimensional con tanto local como global coordenadas . Se caracteriza por funciones de forma lineales. El elemento de armazón plano tiene módulo de elasticidad E, área transversal A, y la longitud L. Cada elemento plano de cercha tiene dos nodos y está inclinada con un ángulo θ medido en sentido antihorario desde la eje X positivo global como se muestra en la Fig . 5.1 . Sea C = cos θ y S = sen θ . En este caso la matriz de elemento de rigidez está dada por (ver [ 1 ] )

6 funciones de MATLAB mas utilizadas para elementos de armadura plana (Ejercicio Resuelto)

1. PlaneTrussElementLength (x1, y1, x2, y2)

– Esta función devuelve la longitud del elemento dadas las coordenadas del primer nodo (x1, y1) y las coordenadas del segundo nodo (x2, y2).

2. PlaneTrussElementStiffness (E, A, L, theta)

Esta función calcula la matriz de rigidez elemento para cada elemento de armazón plano con módulo de elasticidad E, área transversal A, longitud L, y ángulo theta (en grados). Devuelve el 4 × 4 matriz de rigidez elemento k.

3. PlaneTrussAssemble (K, k, i, j)

– Esta función ensambla la matriz k elemento de rigidez del elemento de armazón plano que une los nodos i y j en la matriz de rigidez global K. Se devuelve el 2n × 2n matriz de rigidez global K cada vez que un elemento se ensambla.

4. PlaneTrussElementForce (E, A, L, theta, u)

– Esta función calcula la fuerza de elemento utilizando el módulo de elasticidad E, el área de sección transversal A, la longitud L, el ángulo theta (en grados), y el desplazamiento elemento del vector u. Devuelve la fuerza en el elemento como un escalar.

5. PlaneTrussElementStress (E, L, theta, u)

– Esta función calcula la tensión elemento utilizando el módulo de elasticidad E, la longitud L, el ángulo theta (en grados), y el vector de elemento de desplazamiento u. Se devuelve la tencion del elemento como un escalar.

6. PlaneTrussInclinedSupport (T, i, alfa)

– Esta función calcula la matriz de transformación del soporte inclinado utilizando el número de nodo i del soporte inclinado y el ángulo de inclinación alfa (en grados). Se devuelve el 2n × 2n matriz de transformación.

DESCARGAR EJERCICIO AQUÍ

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply YOBO - 6 agosto, 2019

    Son funciones creadas por el usuario, yo pense que esas funciones estaban predefinidas por MATLAB

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad