Identificación de Fallas en Pavimentos y Técnicas de Reparación

El presente documento tiene por propósitos contribuir a un mejor conocimiento de las fallas que ocurren en los pavimentos, mostrando la interacción entre causas y efectos, y orientar en la selección de las técnicas para su reparación.

Se han tenido en cuenta diversos antecedentes extranjeros y, en particular, la realidad local constatada a través de los relevamientos de condición y seguimiento de la Red de Carreteras pavimentadas, hay actividades hoy rutinarias del Departamento.

Las labores de evaluación de pavimentos mediante un procedimiento homogéneo que le ha permitido identificar los tipos de fallas que ocurren en nuestros pavimentos con una mayor celeridad y profesionalidad, así como recomendar los mecanismos más efectivos para su corrección, de manera que perduren en el tiempo, logrando así extender su durabilidad, reduciendo costos de operación en los planes mantenimiento vial.

DESCARGAR MANUAL AQUÍ

 

Elaboración: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PAVIMENTOS
Digitación Electrónica: DIRECCIÓN GENERAL DE REGLAMENTOS Y SISTEMAS

 

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.
En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible. Nuestras publicaciones están libres de enlaces maliciosos, ni publicidad engañosa. Si alguno de nuestros enlaces se encuentra caído, agradecería que nos lo comuniquen.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad