Cargas de Vehículos Para el Diseño y Calculo De Pavimentos

El buen funcionamiento de la infraestructura vial va en generada por el calculo y diseño de parte de los ingenieros que se dediquen a esta rama de la profesión. Estos se enfrentaran a un reto muy importante que es el de proporcionar una estructura de pavimento eficiente y que soporte el peso dependiendo del peso vehicular que transite por esa vía.


Todos los diseño de pavimentos deben generarse para que cumplan su vida útil de la estructura que si no se diseña dependiendo de paso vehicular se pueden producir varios tipos de fallas de funcionabilidad a la estructural debido que al  pavimento no brinda un paso seguro sobre él, de tal forma que no transporta cómoda y seguramente a los vehículos. La falla estructural esta asociada con la pérdida de cohesión de algunas o todas las capas del pavimento de tal forma que éste no puede soportar las cargas a la que esta sometido.

Dentro del contexto del diseño de pavimentos se acepta que el dimensionamiento de estas estructuras permite que se establezcan las características de los materiales de las distintas capas del pavimento y los espesores, de tal forma que el pavimento mantenga un «índice» de servicio aceptable durante la vida de servicio estimada.

DESCARGAR:

Cargas de Vehículos Para el Diseño y Calculo De Pavimentos

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (11)

  • Reply americo fernandez - 9 junio, 2012

    gracias por la información suministrada, su contenido es didáctico, la mejor manera de ser mejor es ayudar al prójimo a ser mejor

  • Reply alvaro - 11 junio, 2012

    buena ionformacion gracias

  • Reply SIGIFREDO DIAZ - 11 junio, 2012

    Gracias a civilgeeks por los aportes que nos hacen a todos los ingenieros

  • Reply Jhon Jairo - 28 febrero, 2013

    Muy agradecido

  • Reply Angel Rivera - 25 agosto, 2014

    Gracias por el aporte. Solo tengo una pregunta: cual es la fuente de esta información? Son datos estadísticos?

  • Reply gerson - 31 diciembre, 2014

    buenas tardes, me gustaria saber cuales son las medidas exactas permitidas por la ley de transito terrestre para una plataforma de una camioneta f100 o ford-100 la cual se le cambio el cajon, gracias

  • Reply Elvis Gutierrez - 26 noviembre, 2015

    gracias, justo el ing. nakandakre, esta enseñando este tema…

  • Reply Florencio Norman - 30 octubre, 2016

    Gracias por los aportes……………

  • Reply Mori Higinio - 20 agosto, 2017

    Por favor, deseo saber las limitaciones en tonelaje o peso de vehículos a transitar por un pavimento tipo slurry delgado (sin base de concreto, solo sobre la terrecería nivelada).
    Le comento que es la opción que han implementado las autoridades municipales de una provincia olvidad de Perú (Bolivar-La Libertad) que ha sufrido muchas carencias por falta de una carretera formal.
    En épocas de lluvias, todo el nivelado de la terracería queda nuevamente deteriorado y con baches. Al parecer han optado esa decisión para paliar ese deterioro, pero mi duda es si los vehículos camiones de mas de 10 toneladas de peso-carga puedan destruir rápidamente ese pavimento y quedar toda la inversión perdida. Muchas gracias.

  • Reply JORGE LUIS DUEÑAS CUSI - 22 agosto, 2019

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad