Guía para el diseño de un Canal rectangular de 1km de longitud

El presente trabajo trata sobre la realización del diseño de un canal rectangular de drenaje pluvial en el distrito seis de la ciudad de Managua. Este surge de la necesidad de los pobladores aledaños al cause en estudio, debido a que en las temporadas de lluvias las aguas que son transportadas por el cauce se quedan estancadas en diversos puntos del mismo generando una serie de problemas.

Dentro de estos problemas tenemos el estancamiento de las aguas que son transportadas por el cauce, generando mal olor, aspecto y una gran proliferación de mosquitos transmisores del dengue, entre otros problemas que afectan de forma directa a la población aledaña al cauce.

Para dicho diseño es indispensable una serie de parámetros y elementos los cuales se obtendrán a través de la información recopilada de diversos estudios realizados, (levantamiento topográfico, ensayos de laboratorio, cálculos etc.) con estos datos se procedió al análisis de los mismos para obtener los elementos necesarios para el diseño del canal.

Las obras a ejecutar forman parte del plan de manejo y control de los principales drenajes de aguas de lluvias que caen en el distrito seis del municipio de Managua. En general se pretende que el diseño del canal cumpla con las especificaciones y requerimientos, de tal forma que se minimicen y eviten los problemas que en la actualidad se están presentando en diversos sectores del distrito.

Ante la problemática en la deficiencia del drenaje pluvial, surge la necesidad de un sistema eficiente que garantice la evacuación de las aguas pluviales hacia una zona segura de desagüe. Como alternativa de solución a dicha problemática, en este documento se presenta el “Diseño de un canal rectangular de drenaje pluvial para el distrito VI del municipio de Managua”.

DESCARGAR GUÍA AQUÍ

 

Autores: Blandón Duarte José Esteban | Monzón Talavera José Nelson

 

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.
En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible. Nuestras publicaciones están libres de enlaces maliciosos, ni publicidad engañosa. Si alguno de nuestros enlaces se encuentra caído, agradecería que nos lo comuniquen.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad