Software de Hidráulica de Canales (Lenguaje C++). Robert Marlindo Ramirez Quispe (UNH)

Queridos seguidores el empleo de un software hidráulico adecuado, nos permite reducir los tiempos de resolución de ecuaciones y diseño permitiéndoos  destinar más tiempo al diseño a otros estudios. En la actualidad podemos simular las condiciones de contorno  lo más parecido a la realidad variando diversas variables.

El manejo de estos programas nos permite ser más competitivos por la propia velocidad en la obtención de soluciones para un mismo problema. El Software de Hidráulica de Canales que presentamos a continuación fue desarrollado en Lenguaje C++, se puede calcular el tirante normal de sección rectangular, trapezoidal, cuneta y cauces naturales.  Para las secciones de cauces naturales se puede ingresar desde un archivo .csv.

Ejemplo desarrollado para cauce natural  se puede encontrar en el libro de Hidráulica de Canales en la página 16

📘 DESCARGAR LIBRO AQUI

📥 DESCARGAR INSTALADOR AQUI 

Ramirez Quispe Robert Marlindo

Ingeniero Civil Universidad Nacional de Huancavelica. Maestrando de Ingeniería Hidráulica Universidad Nacional de Ingeniería Lima - Perú. Consultor y asesor de Ingeniería hidráulica e Hidrológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad