Libro para el Tratamiento de aguas residuales

Este libro compila las experiencias de los múltiples cursos ofrecidos sobre el tema. Asimismo, dado que casi el 50% de las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales utilizan la tecnología de lodos activados, se ha enfatizado sobre esta tecnología de tratamiento.

Este libro incluye un capítulo sobre calidad del agua, donde se explica el significado de los principales parámetros tanto físicos, químicos y biológicos. Asimismo, ya que una planta de tratamiento para aguas residuales está constituida por diversos procesos unitarios que según su objetivo se disponen en orden en el sistema para conformar un tren de tratamiento, se describen en un capítulo los principales procesos de tratamiento para el agua residual, haciendo énfasis en otros capítulos sobre todo en el sistema de tratamiento de lodos activados y sus variantes, dando una descripción general de los aspectos principales del proceso, su microbiología y la descripción de los equipos de proceso.

Se incluye también un capítulo sobre la operación de la planta de tratamiento, sus parámetros de control y sobre las principales rutinas de mantenimiento. Otro capítulo está dedicado a los lodos residuales que cualquier planta de tratamiento genera, describiendo los tipos y características principales así como las principales tecnologías para el manejo y tratamiento de ellos. Se abordan también los principios fundamentales de seguridad e higiene a observar en una planta de tratamiento así como la normativa nacional para aguas y lodos residuales.

DESCARGAR LIBRO AQUI

 

Fuente: Moeller Chávez, Gabriela. M44 Tratamiento de aguas residuales / Gabriela Möeller… et al. — Jiutepec, Mor.: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

 


 

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad