Inspección de estructuras de Madera

Ejemplo de un edificio en un centro urbano

INSPECTION OF A TIMBER STRUCTURE: AN EXAMPLE IN A BUILDING DOWNTOWN.

Este artículo presenta el proceso de inspección de la estructura de madera de una edificación en un centro urbano. Se trata de una inspección detallada que permite conocer el estado de la madera en cada local de una manera detallada. Se describe la patología de origen biótico y se proponen las medidas de actuación. Su finalidad es servir de guía a modo de ejemplo, en actuaciones de inspección y evaluación de la estructura de madera.

La estructura vertical está formada por muros de carga dispuestos paralelamente a la fachada y construidos con ladrillo macizo, en ocasiones combinado con mampostería. Por encima del terreno estos muros están entramados con madera y con un relleno de adobe. Los forjados de piso son de madera y quedan a la vista por su cara inferior, excepto en el techo de la planta de vivienda. La madera utilizada es el pino con la excepción de la viga principal del techo de la planta sótano, que es de madera de olmo.

Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.

DESCARGAR ARCHIVO AQUI

Autores: Francisco Arriaga, Miguel Esteban e Ignacio Bobadilla
Profesores Titulares de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fuente:REVISTA ELECTRÓNICA No. 2 www.recopar.org


 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad