Manual de diseño de viga principal de un puente grúa

Este manual de diseño de viga principal de un puente grúa propone un procedimiento para calcular y seleccionar la viga principal de un puente grúa birraíl, donde el carro del puente se desplaza sobre dos vigas principales, de una forma eficiente y eficaz, con parámetros establecidos, diferentes luces y capacidades portantes, permitiendo sustentar con memorias de cálculo y tablas de diversos perfiles.

Puente Grúa

Esto se logró mediante la recopilación y estudio de diferentes métodos de cálculo de vigas para puentes grúa, y verificación de las normas, como la AISC (American Institute of Steel Construction), para el cumplimiento del perfil óptimo de acuerdo a las solicitaciones, calculando la flecha o deflexión máxima de acuerdo a la luz y capacidad del puente grúa. Además, la metodología, cálculos y formulas implementadas se verificaron mediante un análisis por elementos finitos con ANSYS.

Descargar manual

Autor: DAVID MUÑOZ YUNDA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE – FACULTAD DE INGENIERÍA

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply jesus flores pérez - 15 julio, 2014

    Gracias por el aporte, buena información, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad