Conoce Las Zonas Sísmicas de #México

Dónde tiembla en México

En México hay terremotos, pero no en todo el país, hay sitios donde no se siente nada y otros lugares donde el suelo se mueve como si fuera agua.



Los estados donde más tiembla son: Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, México, Veracruz, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco.

La ciudad de México es un lugar con mucho movimiento, pero también aquí, según la composición del suelo, hay lugares donde parece que estás en un barco cuando tiembla y otros donde casi no se siente nada. Dónde tiembla en la Ciudad de México:

Zonas Sismicas Ciudad de MexicoLas zonas de México donde se encontraban los lagos son las que presentan mayor movimiento sísmico, estas son las Delegaciones Cuauhtemoc, Iztapalapa, GAM, Iztacalco, Tlahuac y algunas colonias que fueron muy sacudidas en el temblor de 1985 fueron la Roma, la Condesa, Centro Histórico, Tabacalera y Tlatelolco.

En caso de sismo o si suenan las alarmas, conserva la calma, ve a los lugares seguros previamente establecidos, no uses el ascensor, aléjate de objetos que puedan caer, romperse o deslizarse. El temblor dura sólo unos segundos actúe rápido pero sin entrar en pánico.

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: https://mexperiencia.com/mexperiencias/zonas-sismicas-de-mexico/

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (3)

  • Reply adeluna100 - 15 julio, 2020

    Muchas gracias por la información.

  • Reply Sandra - 7 agosto, 2020

    Hola colega soy venezolana estoy en México . Saludos hermano

  • Reply Daniel - 5 enero, 2021

    Buen dia colega
    sabes cual es el coeficiente sísmico para cada riesgo, en especial para la ciudad de Puebla, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad