Excel para diseño de zapatas aisladas, medianeras y esquinaras

Buenos noches amigos de civilgeeks.com, Las zapatas son un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura. Su función es transmitir al terreno las tensiones a que está sometida el resto de la estructura y anclarla.

zapata aislada:

Empleadas para pilares aislados en terrenos de buena calidad, cuando la excentricidad de la carga del pilar es pequeña o moderada. Esta última condición se cumple mucho mejor en los pilares no perimetrales de un edificio.

Para construir una zapata aislada deben independizarse los cimientos y las estructuras de los edificios ubicados en terrenos de naturaleza heterogénea, o con discontinuidades, para que las diferentes partes del edificio tengan cimentaciones estables. Constructivamente, conviene que las instalaciones del edificio estén sobre el plano de los cimientos, sin intersectar zapatas o riostras.

Zapata medianeras:

Zapata conectada a otra para equilibrar una carga estructural que no se encuentra localizada simétricamente respecto a ésta.

Zapata esquineras:

Este tipo de zapatas aparece en los edificios, bien en las esquinas en que concurren dos medianeras o también en las que concurren una medianera y una fachada en límite de vía pública. Son por tanto, de uso muy frecuente en construcción urbana y en cierto tipo de construcciones industriales.

Hoy voy a compartirles una hoja excel para realizar diseño de zapatas aisladas, medianeras y esquinaras.

 

 

Excel diseno de zapatas generales

Descargar Excel Gratis

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (6)

  • Reply adeluna100 - 23 julio, 2016

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Hugo Yev - 20 septiembre, 2016

    Gracias por el aporte!

  • Reply Nicolás miranda - 24 mayo, 2017

    Mil gracias por su aporte

  • Reply Carlos - 23 septiembre, 2017

    Gracias por su ayuda y para lograr mayor desarrollo de la especialidad en los nuevos ingenieros

  • Reply javier - 23 noviembre, 2019

    muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad