Guía de Diseño de Excavaciones

Esta guía sobre el Diseño de Excavaciones es muy útil para aquellos que buscan una solución de software para el diseño completo y el análisis de una estructura vertical de pantallas de muchos tipos.

El software GEO5 presenta diferentes programas para muros de contención anclados, pavoneaban o no anclado, y el cálculo de vigas soldadas, junto con manuales de ingeniería gratuitos con todas las fórmulas, estándares, cálculos y ejercicios sumamente prácticos y amigables.

Descarga GRATIS los ejercicios y las guías de usuario de estos programas con diferentes soluciones para el diseño de excavaciones:

Diseño de Muros Pantalla
Para un rápido diseño de muros de contención no anclados y para diseños básicos de muros. El programa proporciona la longitud requerida de la estructura en suelo, las fuerzas internas en la estructura y la verificación de secciones transversales (RC, acero,madera).

Video tutorial  aquí 
Manual de ingeniería aquí

Verificación de Muros Pantalla
Para un diseño avanzado de muros de contención, anclados o pavoneados. Permite el modelado de comportamiento real de la estructura en etapas de la construcción, cálculos de deformación y presiones que actúan en la estructura, verificación de estabilidad interna de anclaje, verificación de sección transversal ( acero, RC, madera) y capacidad portante de los anclajes.

Video tutorial aqui
Manual de ingeniería aquí

Ambos programas para el diseño de excavaciones apoyan el diseño de una amplia variedad de tipos de muros de contención incrustados y en los siguientes enlaces podes encontrar mucha información y material interesante sobre estas estructuras y su diseño y análisis con GEO5.
Muro de tablestacasMuro diafragmaPantalla de pilotesMuro Berlinés

Para saber más sobre el material teórico-práctico y guías de GEO5 seleccioná aquí y capacitate YA !

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad