El auge de las energías renovables en España y Latinoamérica

energías renovables

La creciente preocupación por el cambio climático ha hecho que desde los gobiernos se tomen las medidas necesarias para reducir la dependencia de las energías no renovables, reduciendo así las emisiones de partículas contaminantes.

En este sentido, en los últimos tiempos se ha visto aumentada la inversión mundial en energías limpias, superando los 300.000 millones de dólares por quinto año consecutivo e instalando más de 120 GW el pasado año.

En el caso de España, la generalización de los contratos a largo plazo de compra de energías (PPA) ha facilitado e incrementado la inversión en proyectos de energías renovables. Al respecto, según datos de Red Eléctrica Española, en el último año se han recibido solicitudes para la instalación de 87.000 MW de potencia.

Por otro lado, Latinoamérica se presenta como la región ideal para las inversiones en energías limpias, debido al aumento en el consumo de electricidad, que entre 2011 y 2030 se estima en un 80% y a las condiciones geográficas, con grandes extensiones no pobladas y con gran incidencia del sol que las hacen muy llamativas para la energía solar.

Si quieres desarrollarte profesionalmente en esta industria, no esperes más y especializate con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, además ahora puedes obtener una beca OIJ del 50% de descuento hasta el próximo 4 de Septiembre. Infórmate aquí.

En el artículo “El auge de las energías renovables en España y Latinoamérica» del Blog de Structuralia podrás conocer más datos sobre el aumento de inversión en energías renovables en estas regiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad