Comportamiento de Prototipos de Columnas de Hormigón Armado

Este trabajo es el resultado de una investigación sobre el comportamiento estructural de columnas de hormigón armado cuando sometidas a un proceso de reparación parcial, con carga mantenida durante todo el proceso.

La reparación ha sido ejecutada con material mixto, constituido por un mortero con base de cemento, modificado con polímero y fibras sintéticas. Durante el proceso de ejecución de la reparación la carga fue reducida parcialmente.

Se hizo el análisis a partir de las deformaciones de las barras de acero, del hormigón y del material de reparación, obtenidas mediante transductores de resistencia eléctrica pegados y un sistema de adquisición de datos. Las columnas han sido ensayadas hasta la rotura.

Los resultados indican que el mortero de reparación solamente empieza actuar para cargas mayores que la existente cuando de la realización de la reparación, pero la carga de rotura es cercana a las columnas sin reparo.

Los aportes de esta investigación pueden resultar en un mejor entendimiento de la variación de tensiones y de la efectividad de la reparación estructural frente a la capacidad portante de una columna sometida a una intervención realizada con ese tipo de mortero.

DESCARGAR TRABAJO AQUI

Autor: Turibio J. Da Silva, Wemerton L. Evangelista
Comportamiento de Prototipos de Columnas de Hormigón Armado Post-Reparación Parcial ejecutada bajo carga

 

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 6 septiembre, 2018

    Mil gracias por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad